Probabilidad y estadística

Necesito resolver problemas de factorial, permutaciones, coeficientes del binomio y teorema, combinaciones, particiones ordenadas y desordenadas.
Ejemplos de como calcular el factorial de 9! 10! Y 11 !
16!/14!    12!/11!   8!/10!   10!/13!
simplificar: (n+1)!/n! ,      n!/(n-2)! ,   (n-1)!/(n+2)! ,    (n-r+1)!/(n-r-1)!
Permutaciones
1.Cuantas placas para automóvil pueden hacerse si cada placa consta de dos letras diferentes seguidas de 3 dígitos diferentes. Resolver el problema si el primer dígito no puede ser cero.
1.De A a B hay 6 caminos y de B a C 4
a) de cuantas maneras se puede ir de A a C pasando por B
b)de cuantas maneras se puede hacer el viaje redondo de A a C pasando por B
c)¿De cuántas maneras se puede hacer el viaje redondo de A a C sin usar el mismo camino más de una vez?
Me urge lo más pronto posible, que esto es para mañana perdón por pedir a ultima hora!

1 Respuesta

Respuesta
Jocelynac te explico el tema con algunos ejemplos de los que has propuesto:
9! = 9*8*7*6*5*4*3*2*1 = 9* 8! = 9*8*7!
16!/14! = 16*15*14!/14! = 16*15 = 240
 (n-r+1)!/(n-r-1)! = (n-r+1)(n-r)(n-r-1)!/(n-r-1)! = (n-r+1)(n-r)
Permutaciones
1. Asumimos que tenemos 26 letras en el alfabeto sin considerar la ñ, ch, y la ll entonces el resultado sera:
26*25*9*9*8 = 421400   9 Debido a que el primer digito no puede ser cero.
1. a) Regla de la multiplicación: 6*4 = 24
b). He aquí una duda "viaje redondo" lo voy a asumir como de ida y vuelta entonces seria:
6*4*6*4 = 576 maneras
  c) Como no se puede repetir seria 6*4*5*3 = 360 maneras
Si no fuera correcto lo que asumí me avisas y te vuelvo a responder.