Programa en lenguaje C

Estoy estudiando lenguaje de programación C, el problema es que voy demasiado lento ya que me cuesta un poco no se porque, el caso es que nos han encomendado una tarea para entregar, se que esta mal decirlo, pero agradecería mucho que me ayudases para poder hacer el siguiente progrmama:
Debo realizar un programa que clacule el valor de ES para un numero real POR, utilizando la siguiente serie:
S=1+X+(X^2 / 2! )+ (X^3 / 3!)+ (X^4/ 4!) ....
Aclaracion del parentesis (es qu no se como poner fracciones): X elevado a 2 dividido entre dos factorial, y asi sucesivamente.
El problema tiene una aclaración final que complica un cpoco la cosa y dice así:
El valor de ES se calculara hasta que un termino concreto (x^a / a! ) Sea menor que 0.0001.La fórmula sirve para calcular el valor de la exponencial de X: s- exp(X) - e^x.
Muestre por pantalla el valor que devuelve la función exp () de la librería math. H pasándole X como argumento para comparar ambas ambos valores.
Le agradecería mucho su ayuda, he empezado a estudiar pero todavía no he llegado a este nivel. El compilador que utilizo es el DEV-C++ O EL code::blocks

4 respuestas

Respuesta
1
Intenta crear 2 métodos:
int potencia(int x, int n)
{
 if (n == 0) return 1;
  int result = 1;
  for (int i=0; i < n ; i++)
     result *= x;   
return result;
}
int factorial(int n)
{
 int result = 1;
for (int i=2; i <=n; i++)
result *= i;
return result

void main(int x, int n)
{
float result = 1+x;
for (int i=2; i < n ; i++)
result = potencia(x,i)/factorial(i);
return result;
}
Tengo prisa así que te lo pongo tal cual...
Suerte
Respuesta
1
//De acuerdo, la cosa es sencilla. Para elevar un numero a una potencia tenemos que hacer uso de una función que se encuentra en la librería math. H por tanto:
#include <math.h>
#include <stdio.h>
#include <conio.h>
//Definiremos una funcion para hacer el factorial de un numero:
float factorial (int num) {
  if (num==0)
    return 1;
  else
    return num * factorial(num-1);
}