Cervicobraquialgia que me pueden decir

Hace 3 años me empezó un dolor en el cuello que igual me duele hasta el brazo, en ese año me inyectaron y me dieron fisioterapia con calor, me volvía cada año y se intensifica cuando estoy acostado y me estreso siento caliente, este año 2017 me regreso con fuerza fui al ortopedista y me diagnostico cervicobraquialgia y me dijo primero que es por estrés y igual por mi postura (hombros al frente y cabeza baja ando un poco encorvado) mi preocupación es la hernia discal si es que la tengo veo que solo se corrige con operación y no si si aporta algo pero yo nunca me accidente en auto o tuve caídas fuertes me gustaría saber si la cervicobraquialgia se puede quitar por completo ya que llevo casi 1 mes yendo a fisioterapia con ems y me marcaron ejercicios para la postura y ejercitas mis músculos de los hombros y en este mes el dolor disminuyo pero tengo un dolor bajo pero que ahí esta no se va me gustaría saber si ese dolor se tiene que ir por completo o ya es lo máximo que voy a estar bien, espero puedan ayudarme gracias, tengo 25 años igual para que puedan valorar mejor

1 Respuesta

Respuesta

En mi experiencia, las cervicobraquialgias suelen ser por temas de desequilibrio de la postura. En este caso, no bastaría con solamente un tratamiento local de fisioterapia, sino que habría que analizar la biomecánica de tu postura, de tus hábitos comunes... e intentar trabajar y reequilibrar la musculatura.

En cuanto al tema de la hernia, veo muy poco probable que la tengas (como mucho alguna pequeña protusión) y con un tratamiento fisioterápico adecuado, como el que te he mencionado, si bien puede no desaparecer la alteración del disco como tal (si es que la hay), no creo que vuelva a darte problemas.