¿Se puede denunciar después de varios años?

Pues dyrante el matrimonio tuve que acudir al psicólogo porque mi marido me absorvió perdonalidad. Cuando decidí separarme tras cambiar de domicilio por trabajo, él me sometió a acoso y maltrato psicológico corroborado por psicóloga del centro mujer. Me perseguía, tuve que abandonar mi pueblo y mi casa en la cual aun no vivíamos( estaba en construcción) porque entraba sin mi consentimiento mientras dormía. Cambié de nuevo de provincia por miedo dejando incluso a mis hijos. Ahora me pide la vivienda que esta hipotecada y la custodia de los niños que tienen 17 años. Él cobra subsidio de 426€ y trabaja 48h a la semana sin asegurar. Mis hijos edtan siempre solos y yo actualmente estoy en paro

Me exige más dinero y sigue amenazándome, pero por miedo no denuncié antes ni ahora.

¿

¿Podría hacerlo en algún momento aunque hayan pasado años? ¿Cómo podría corroborarlo? Aun no ha salido fecha de juicio por divorcio tras 2 añis y medio

3 respuestas

Respuesta

Sólo te recomendaría una denuncia si pensases que esto es lo mejor realmente para todos, y no si ves que realmente va a empeorarlo todo, aunque pudieran darte la razón.
Lo que sí te recomiendo es mejorar tu forma de afrontar todo lo que te surja. Te recomiendo afrontarlo pensando en el bien de verdad de todos, y no en ciertos intereses vanos o desordenados. De esta forma mejorarás tú, y lo mejorarás a él. No sería sano el pensar que una persona depende de lo que otra haga. No actúes a la defensiva, sino que piensa en hacer el bien; realmente con esto no estarás menos protegida, sino que estarás mucho más protegida, y verás todo mucho mejor, además de mejorar las cosas.
Si tienes un matrimonio válido, eso no lo anula un divorcio; y te recomiendo respetar el vínculo matrimonial en cualquier caso. Si mejoras tu forma de afrontar los acontecimientos quizá fuese posible el reanudar la convivencia.

Respuesta

Existen delitos que prescriben en tiempos distintos, y hay otros que jamás prescriben (en vario países por ejemplo, los de Derechos Humanos y abusos Sexuales). Este no es el caso. Debes tener en cuenta que una denuncia tuya solo se verá como una "defensa de último minuto" a la demanda interpuesta por el.

No entiendo cuando dices que dejaste a tus hijos, pero después dices que el pide la tuición y que pasan solos... Al final, ¿los chicos con quien están? Eso influye mucho debido a que, si están con el y ahora pide la custodia definitiva, se la darán fácilmente debido a tu abandono (por la causa que sea).

En cuanto a la casa, si están casados sin separación de bienes comunitarios, y esta fue adquirida dentro del matrimonio, claramente le corresponde una parte y, amarrado a lo anterior, si el consigue la custodia, los bienes adquiridos son para los menores, por lo cual, la casa sería para el lugar donde ellos vivan y por ende, tu marido.

Respuesta

Por poner una denuncia si, que llegue a juicio, me extranaria, pero todo es posible, si te pide la casa, no se si hicieron separación de bienes si la hipoteca esta a nombre de los dos, de todas formas mientras tengas tus hijos contigo normalmente no puede pedir nada salvo que te pague un dinero por la parte de el piso que es de su propiedad, también, quieras vender la casa, y la custodia va ser más cosa de tus hijos, ya casi adultos que suya.