Están confundidos mis sentimientos

Sabes estoy algo inquieta ya que tengo más de un año separada físicamente de mi ex marido, el desde la fecha no aporta nada para nuestros hijos de 7 y 4 años, he tenido confrontaciones con el por el derecho con que se creed de verlos sin mantenerlos, sin embargo desde hace como 8 meses le quite toda autoridad de verlos por que me vie en la necesidad de encararlo a los niños y que viera que ellos no vivían engañados y sabían lo irresponsable que era su padre, desde una visita que quedaba de hacerles y nunca llegaba hasta alguna promesa incumplida, yo empecé los tramites de divorcio en el DIF y cuando le llego la demanda se salio de trabajar, se cambio de casa y solo fue a allanarse la primera vez pero no hubo una segunda firma por lo que al no tener donde notificarle mandaron li expediente a archivo por inactividad, resulta que desde hace pocos meses me dijeron que lo vieron con una chica, por mi casa y según ya tengo idea donde vive, y esta esperando un bebe y viviendo con ella; yo fui a pedir asesoría a otro lugar y me dieron la opción de que me olvidara de la otra demanda, y que empezara el tramite a partir de que naciera ese bebe y lo registrara para que lo demandara por abandono de personas y adulterio, y que si el no daba una multa o algo así por todo lo que no ha dado hasta cárcel le tocaba; pareciera estúpida ahora yo, y aunque ya no le quiera tampoco me gustaría hacerle daño, me gustaría llevar las cosas de la forma más amigable tal vez por que en algún tiempo me fastidio mucho diciendo que el en el momento que quisiera me quitaría a mis hijos y que no seria robo por ser el el padre, a veces solo quisiera encontrármelo con ella y decirle algo para fastidiarlo y que ella le exigiera que me diera el divorcio;: otra cuestión es que el saco viviendo conmigo su crédito de fonacot, los muebles que sacamos cuando el se salio de mi casa(bueno vivíamos con mis papas) los dejo; yo los tengo pero no se ha hecho ningún pago, y yo no se si ami me puedan hacer algo, ¿el crédito esta a su nombre pero la dirección donde los entregaron es de mi casa? Como lo vez estoy sumamente sacada de onda espero puedas ayudarme

1 Respuesta

Respuesta
Es lamentable lo que te sucede, no es extraño en estos tiempos ni tampoco son escasos los ejemplos.
Te voy a contestar desde mi experiencia personal. Primero que todo, los niños no deben ser involucrados en los problemas de los adultos o sus padres, eso es un principio fundamental e ineludible, o sea, si el los quiere ver, que los vea, aunque te duela o te disguste.
Por otro lado, ese hecho te va a dar puntos extras ante un tribunal, me refiero a que debes concurrir a un tribunal competente y pedir que el padre se haga cargo de los gastos que le corresponden por sus hijos, no importa que el viva o no con ellos.
Como no pones de que nacionalidad eres ni en que país vives, pero por lo de la financiera finacot puedo suponer que se trata de Mexico, ustedes deben tener una legislación respecto del cuidado y mantención de los hijos después de terminada la relación de pareja o matrimonio, aquí en Chile quienes ven los asuntos de familia se llaman "Tribunales de Familia" y es ahí donde se ventilan todos estos problemas.
Lo que determine el tribunal que deberá pagar el padre como mantención de sus hijos, por lo menos aquí, es retroactivo, lo que significa que se aplica desde el momento que se produjo la separación a la fecha de dictada la sentencia.
Referente a la nueva pareja que el tiene, si no esta casado con ella no es constitutivo de delito de bigamia ni adulterio, por no estar doblemente casado y por no vivir en el mismo domicilio que tu respectivamente. Respecto de ella, yo no haría nada por contactarme con ella salvo, para ponerla sobre aviso del tipo de pareja que tiene a su lado.
Con meterlo a la cárcel, aunque sea lo que le debería corresponder por derecho, por el descaro del tipo en dejar abandonado a sus hijos, no es lo más aconsejable, es mejor tenerlo fuera, trabajando y aportando para el desarrollo y bienestar de los niños. Eso tenlo en cuenta como último recurso, en caso que el por todos los medios eluda su responsabilidad y no responda por sus hijos, entonces, en ese caso, sí es mejor tenerlo entre rejas.
Y la relación entre madre e hijos, por lo general las legislaciones de los distintos países le otorgan la preferencia del cuidado a la mama por derecho propio y razones ovbias. Aquí en Chile cuesta una enormidad poder quitarle los hijos a una mujer, se puede, pero hay que demostrar muchas cosas.
En mi caso en particular, yo tengo la tuición y cuidado de mi hijo de 11 años desde los 6 meses debido a que su mama me entregó la tuición en forma voluntaria, sin embargo, tiempo después se arrepintió y trato de quitármela, ahí empezó toda una odisea, pero final y felizmente el tribunal me ratificó la tuición.
Así es que amiga, no te preocupes por lo que el diga de dejarte sin tus hijos, asesorate en los tribunales respecto de tus derechos y emprende acciones con el debido asesoramiento profesional.
Para finalizar, lo del crédito de la financiera, si está a su nombre, tu no tienes de que preocuparte, salvo que tu fueras su aval y en ese caso, "aquí voy a enseñarte una maldad", saca los bienes adquiridos con el crédito desde tu domicilio a otro lugar, eso es por si existiera alguna orden de embargo por parte de la financiera.
Te deseo mucha suerte, sigue adelante con tus hijos y asesorate por profesionales idóneos, lo que los demás podemos hacer por ti es una mera orientación,. Nada más, en cambio los profesionales son los que te pueden brindar ayuda eficaz.
Un abrazo