Caldera de gasoil y contadores por horas

mi madre vive en un piso que tienen caldera de gasoil y tienen contadores por horas para cada uno que son 3,el tema es que para hacer las cuentas calculan que la caldera gasta 1,66L por hora entonces hacen el siguiente calculo, 1,66×0,65€(que estaba el gasoil)×549horas=592€ le sale a pagar.Nosotros no sabemos si ese 1,66 es para los 3 pisos o para cada uno y si esta bien o esta mal y nadie nos dice nada porque los dueños traen las cuentas en un papel.En el piso solo se enciende la calefación no fubciona el agua caliente ya que es individual que funciona con gas.Y ese gasto es de 3 meses.

Respuesta

El calculo seria correcto si toman el gas-oil dividido entre los tres departamentos. De todos modos deberia ser algo mas de la tercera parte, porque supongamos que los tres cierran la calefaccion: ¿Quién paga el gasoil que consume la caldera en ese tiempo?.

Como lo estan haciendo, nosotros desde aca, totalmente imposible que lo sepamos!. Eso tendrias que discutirlo muy bien con los administradores,

Pero,dividimos entre tres el 1,66?

Es lo que desde acá no podemos saber: Si el Administrador ya dividió el total entre tres o les esta cobrando el total a cada uno.

Yo solo te puedo decir lo que a mi juicio seria el calculo CORRECTO:

Tomar el total del costo de gas oil de trimestre, dividirlo por la SUMA DE LAS HORAS DE LOS TRES DEPARTAMENTOS.

Ese valor, multiplicarlo por las horas de cada uno... y te da la "Parte proporcional a cada uno". Para mi, esa seria la forma más correcta, porque se distribuye entre todos el gasoil que se gasta cuando nadie usa la caldera. Ahora... que hace el Administrador del departamento, como dije: eso se lo tendrían que pedir a el, que se los explique muy claramente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No termino de entenderlo, ¿hay solo una caldera o 3 calderas? Porque si es una caldera única no consigo averiguar cómo con contadores de horas saben lo que gasta cada uno de gasoil no lo veo correcto, lo que hace falta son CONTADORES DE KILOCALORIAS y así si se sabría lo que realmente consume cada vivienda, pero sigo pensando y lo de contadores de horas no lo termino de ver ni entender

www.instalacionesarribas.com

Es 1 caldera y tiene 3 contadores por horas individuales para cada piso.Las cuentas que eyos hacen es la siguiente,dicen que la caldera consume 1,66Litros por hora entonces 1,66 lo multiplican por 0,65 que es a lo que estaba el gasoil en aquel momento,porque eyos hechan gasoil cuando les cuadra no llevan control,y por las horas que tiene el contador que son 549.Es decir 1,66×0,65×549=592€

Que nos parece mucho ya que es un segundo piso la enciende y la pone a 15 grados la casa esta genial aislada y no la tiene todo el día además que solo se utiliza para calefacción ya que el calentador funciona con gas butano. Gracias

No es correcto como lo calculan porque por horas está mal hecho, eso hay que hacerlo con contadores de kilocalorías