Puede ser un embarazo o solo un desajuste hormonal ?

Tuve relaciones sexuales sin proteccion el 17 de septiembre me vino normalmente el 25 de septiembre pero en octubre no aparecio mi menstruación recien el 4 de noviembre me bajo de un color rojo brillante en poca cantidad casi gotitas y duro 3 dias, osea pasaron 40 dias entre regla y regla ahora estamos en 8 de diciembre todavia no me viene nose hasta cuando tengo que esperar para que me venga? ¿Estoy preocupada? Tengo 16 años y no entiendo mucho de esto pero tengo nauseas, ¿ganas de orinar constante y dolor abdominal me ayudan?

1 respuesta

Respuesta

Puedes hacerte una prueba de embarazo de sangre o casera para salir de dudas. Las caseras las venden en las farmacias, si usas esa utiliza la primera orina del día para mayor eficacia. Por lo que entiendo ha pasado bastante tiempo desde tu ultima relación sexual, entonces puedes tener un resultado fiable. En el caso de ser negativo es mejor que acudas a tu medico para un chequeo.

¿Osea qué puedo hacerme un test de embarazo? ¿Crees qué hay muchas posibilidades de embarazo? Esta bien voy a hacérmelo el lunes sin falta gracias

Si, si puedes. No sabría decirte la probabilidad porque no especificas como fue tu periodo del 25 de septiembre. Si fue igual de abundante en comparación a tu periodo normal, y no tuviste eelaciones sin protección luego de ello, la probabilidad es casi nula. Pero para salir de dudas hazte la prueba

 si el periodo del 25 fue igual a los demas en igual cantidad y todo eso descarta embarazo o no ? de todas formas me voy a hacer el test  gracias por tus respuestas estoy nerviosa !

Si, si el periodo fue con la misma intensidad y tuviste coagulos normales entonces si fue tu menstruación. La diferencia entre la menstruación y el manchado de implantación es que la primera es abundante y tiene coagulos, mientras la segunda es solo un manchado no abundante y sin coagulos.