Me pueden quitar de una pension de invalidez de 398.40€ los 260€ que me quitan por pension de alimentos?

El 7 de enero del 2017 me dieron una invidez total permanente de 398.40 € y recibo un embargo en la pension que me la paga la seguridad social de 260 € por pension alimentaria a mi hijo que se hizo en el año 2013 cuando estuve de baja me descontaban lo mismo de la mutua

Ahora mi pregunta es si ¿esto es legal ya que no puedo ni comer ni alquilar una habitación siquiera?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente es legal, en virtud del artículo 608 de la ley de enjuiciamiento civil que dispone que si lo que toca pagar es pensión de alimentos no hay que respetar un mínimo y será el juez el que pondere las circunstancias. Si sus circunstancias han cambiado a peor, puede solicitar una modificación de medidas paterno-filiales.

mi otra pregunta es

¿puedo reclamar a mis hijos una pension ya que me quedan 190€ para vivir ,pagar alquiler ya que ellos están trabajando los dos una con 23 años y otro con 25 años?

Entiendo que se trata de otros hijos distintos de los beneficiaros de la pensión de alimentos ¿no?, de ser así, si, es posible.