Hace falta cambiar los cables de una lámpara que estaba en una instalación a 125 y ahora va a estar a 220 w

Estoy restaurando una lámpara antigua que estaba conectada a una instalación de 125w como la pienso poner en una instalación moderna a 220w,¿es necesario cambiar los cables?

2 respuestas

Respuesta

Los cables de 125V suelen ser de más sección que los de 220V (eso es incluso mejor) el problema es que no suelen estar pensandos para aislar 220V, de todas formas por eso no tendrías problemas, el problema es que los cables viejos suelen estar endurecidos y se cuartean, con la posibilidad de hacer un cortocircuito. Si los cables de la lámpara se ven en buenas condiciones puedes conservarlos, pero yo por tranquilidad los cambiaría, y más si estas restaurando la lámpara, ¿esperas qué aguante muchos años más no? El trabajo que te da restaurarla no te supone mucho más cambiarle los cables.

Respuesta

Normalmente los cables utilizados en instalaciones de 130V también soportan 230V, ya que esos cables utilizados en instalaciones monofásicas de 130V también se utilizaban en instalaciones bifasicas (2 fases y neutro) y trifásicas a 230V.

Pero es aconsejable cambiar el cableado por que seguramente sea muy viejo.

Además seguramente el cableado no lleve distinción entre fase y neutro, y hay que utilizar cable negro o marron para fase y azul para neutro. Y el neutro debe ir a la rosca de las bombillas.

6 minutos ha tardado en aparecer la respuesta...

130V y 230V son voltajes, W es potencia en vatios.