¿Se puede provocar una enfermedad psicológicamente?

Tengo molestia en la garganta (no me duele ni siquiera al pasar los alimentos) soy hipocondríaco, hace 20 días contrate una sexoservidora no la penetre ni mucho menos besé, solo la toque de sus nalgas y senos pero no me lave las manos y luego me agarre yo mi pene, ya todos me dijeron que no puedo contraer el vih, pero tengo esta molestia en la garganta estoy asustado, deprimido, no quiero ni salir,¿podría estar provocándome esta molestia psicológicamente?

Respuesta

Si lo psicológico influye, si por que el hombre es un todo, pero no a tal punto, no siempre, no de la misma intensidad, cada persona es diferente, una determinada intentar sicológica y de tensión, puede y provoca de hecho ciertas enfermedades, que si bien algunos médicos(casi todos) no lo dicen o no lo saben, existe y se puede comprobar, pero eso que contás, no lo parece, si tienes ese problema, lo mejor que puedes hacer es tratarte, puede no ser fácil, pero es mejor que nada, me refiero a lo de hipocondría.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es imposible el contagio de vih de esa forma, pero si es usted hipocondríaco, lo único que le sacará de dudas es una prueba de vih o acudir a su médico para que le diga a que se debe esa molestia.

Solo como información, le diré que el contagio de vih tan reciente no tendría ningún síntoma