Problema de humedad en pared recién pintada

Necesito la ayuda de alguien que haya pasado por lo mismo o sepa como solucionar esto. Hace poco compramos una casa antigua, contratamos a dos pintores para pintarlo todo y una pared presenta el aspecto de la foto después de varias semanas de haberse pintado. El pintor nos dijo que secaría con el tiempo pero no ha sido así, en cualquier caso diría que ha ido a peor. Ahora mismo la mancha está tal cual, no ha cambiado en varios días, y tras recibir varias largas del "profesional" quiero hacerlo yo mismo. Aclarar que al otro lado de la pared es difícil acceder, es una casa antigua en la que no vive nadie, y que sobre el techo de esa habitación hay un techo de tejas que parece estar en buen estado y el cual nos han aconsejado no tocar a no ser que sea para quitarlo. También quiero comentar que en la pintura anterior, que era de color salmón, no se apreciaba ninguna mancha.

Un saludo

3 respuestas

Respuesta

Tienes que rascar toda la pared hasta llegar al hormigón .

Comprar cemento especial anti humedad de Weber .

Amasarlo como dice las instrucciones y ya veras que se puede dar con brocha .

Dar dos o tres manos, esperar que se seque ( dependerá del tiempo )

Pintar otra vez

Gracias por la respuesta, pero es necesario rascar la pared entera? Dónde está puesto el mueble y más arriba no se ve ninguna señal de humedad, sería suficiente con arreglar la parte que está afectada?

Yo pico 1,5 m de altura, más o menos lo que es la humedad .

Respuesta

Parece que es humedad, pero es muy raro las manchas en línea vertical, puede que sea tapial y tenga travesaños de madera metidos, yo te aconsejo que lo dejes así hasta primavera haber si se quita y luego pintar con pliorite que deja transpirar y es autolimpiable, tienes varias marcas monto, titan D15 etc...

Respuesta

Parecen manchas de humedad que se pueden solucionar con productos especiales. En el mercado hay diversas pinturas antihumedad y antimanchas que suelen dar muy buen resultado. En nuestra empresa de pintura en Valencia damos soluciones a estos problemas de humedad con total satisfacción de los clientes.