Como debo calcular una bomba sumergible para pozo profundo

Tengo como datos el caudal requerido y diámetro de la tubería. El Q= 13.7 LT/S y el diámetro es de 8". No logro calcular la altura manométrica para obtener la potencia de la bomba.

1 Respuesta

Respuesta

La altura manometrica deberia ser UN DATO para calcular la potencia de la bomba. O al reves, que te den la potencia, y asi podrias calcular la altura manometrica maxima .

De paso, eso seria en condiciones absolutamente ideales, como para un trabajo escolar.

Ninguna bomba tiene un rendimiento del 100% (mejor dicho ninguna cosa, no solo ninguna bomba), asi que haria falta saber el rendimiento de la bomba para poder calcular algo real,

En "la vida real", necesitarias la curva de trabajo de la bomba, provista por el fabricante y la altura manometrica. Y si es un trabajo escolar... faltaria esa altura como dato para hacer un calculo en condiciones ideales (pero irreales...)