Aglutinar en un informe tres tablas

Tengo una base de datos con tres tablas. Las tres tablas tienen los mismos campos:

Tabla:Televisión              tabla: radio                  tabla: biblioteca

Campo: día                      Campo: día                  Campo: día      

Campo: mes                    Campo: mes                Campo: mes 

Campo: Técnico 1          Campo: Técnico 1       Campo: Técnico 1

Campo: técnico 2           Campo: técnico 2        Campo: técnico 2 

Trabajo en access.

1-  2003  ¿Es posible que en un informa me salgan todos los registros de la Tabla:Televisión + todos los registros de la Tabla:radio + todos los registros de la Tabla:bilblioteca?

3 Respuestas

Respuesta
1

Una recomendación, al tener todas las tablas los mismo campos, es que lo más práctico y lógico es que todos los datos estén en una sola tabla a la que le agregarías un Campo para definir si es TV., Radio o Biblioteca. Con Consultas de actualización podrás hacerlo en cinco minutos. De ese modo no tendrás mayor problema en tener tu informe tal cual lo deseas.

Abraham Valencia

Respuesta
2

Si te tuviera que aconsejar, y las tablas tienen la forma

Pongo sólo dos pero es lo mismo con tres. Si simplemente las unes te van a aparecer registros donde no vas a poder identificar a que medio corresponde cada registro. Por eso creo que lo mejor es ponerla así

El resultado es

Así, sabes a que corresponde cada registro y en el informe puedes agruparlo por medio, o lo que quieras.

Respuesta
2

Sí es posible, y además, bastante sencillo. El truco es hacer una consulta de unión de las tres tablas y luego el informe sobre esa consulta.

La consulta sería algo así (has de hacerla en Vista SQL):

SELECT * FROM Television

UNION 

SELECT * FROM radio

UNION 

SELECT * FROM biblioteca

Si ves que no te devuelve todos los resultados, usa UNION ALL en vez de UNION

Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas