Combinar 2 informes de access en uno

Soy nuevo en access y tengo 2 informes uno con ingresos de la tabla facturadetalle y otro con egresos de la tabla egresosdet, pero al momento de combinarlos en un informe, aparece todo el informe con datos y necesito que separe los ingresos de los gastos.

1 Respuesta

Respuesta

Lo más sencillo de hacer, siempre y cuando cumplas con una condición: que los campos de ambas tablas sean iguales (no iguales en nombre, pero sí en el tipo de dato que contiene) y utilices el mismo número de campos.

Por ejemplo, la información que debe mostrar el informe sería, tanto para los ingresos como los egresos, la siguiente (es un ejemplo, ojo)

Fecha - Concepto - Importe

1.- Te creas una consulta con esos campos (llamémosle CIngresos) sobre la tabla de ingresos y le añades un campo calculado de la siguiente manera:

Movimiento: "Ingreso"

2.- Te creas una consulta con esos campos (llamémosle CEgresos) sobre la tabla de egresos y le añades un campo calculado así:

Movimiento: "Egreso"

3.- Te creas una consulta en blanco (sin vincularla a ninguna tabla o consulta) y, en su vista SQL, escribes lo siguiente (llamémosle CResumen):

SELECT * FROM CIngresos

UNION

SELECT * FROM CEgresos

4.- Te creas el informe sobre CResumen, utilizando las opciones de agrupación en la configuración del informe. Evidentemente, las opciones de agrupación debes realizarlas sobre el campo [Movimiento]

A ver si te sale.