Aglutinar en un informe tres tablas

Tengo una base de datos con tres tablas. Las tres tablas tienen los mismos campos:

Tabla:Televisión              tabla: radio                  tabla: biblioteca

Campo: día                      Campo: día                  Campo: día

Campo: mes                    Campo: mes                Campo: mes

Campo: Técnico 1          Campo: Técnico 1       Campo: Técnico 1

Campo: técnico 2           Campo: técnico 2        Campo: técnico 2

Trabajo en access.

1-  2003  ¿Es posible que en un informa me salgan todos los registros de la Tabla:Televisión + todos los registros de la Tabla:radio + todos los registros de la Tabla:bilblioteca?

3 respuestas

Respuesta

Si te tuviera que aconsejar, y las tablas tienen la forma

Pongo sólo dos pero es lo mismo con tres. Si simplemente las unes te van a aparecer registros donde no vas a poder identificar a que medio corresponde cada registro. Por eso creo que lo mejor es ponerla así

El resultado es

Así, sabes a que corresponde cada registro y en el informe puedes agruparlo por medio, o lo que quieras.

Respuesta

Sí es posible, y además, bastante sencillo. El truco es hacer una consulta de unión de las tres tablas y luego el informe sobre esa consulta.

La consulta sería algo así (has de hacerla en Vista SQL):

SELECT * FROM Television

UNION

SELECT * FROM radio

UNION

SELECT * FROM biblioteca

Si ves que no te devuelve todos los resultados, usa UNION ALL en vez de UNION

Un saludo.

Respuesta

Una recomendación, al tener todas las tablas los mismo campos, es que lo más práctico y lógico es que todos los datos estén en una sola tabla a la que le agregarías un Campo para definir si es TV., Radio o Biblioteca. Con Consultas de actualización podrás hacerlo en cinco minutos. De ese modo no tendrás mayor problema en tener tu informe tal cual lo deseas.

Abraham Valencia