Traspaso de dinero a la cuenta de un familiar.

Mi duda es que necesito traspasar unos 18000€ de un préstamo reciente que me han concedido a la cuenta de un familiar(titular) y tengo algunas dudas.
- En esa cuenta de destino yo soy autorizado,¿habría qué notificarlo en a hacienda teniendo que demostrar que es un préstamo?.
- Si este familiar hace uso del dinero, ¿no devuelve esa parte y se gasta la totalidad del dinero que se le ha traspasado a su cuenta pasaría algo o hay que notificarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Seria mejor que fuera co-titular, pero aún así la disposición del importe por el otro titular sería constitutivo de una donación. Si lo transfiere a la otra cuenta con concepto préstamo según contrato, sin interés y lo liquida con modelo 600 en la oficina liquidadora de impuestos de su localidad, no pagará nada y lo tendrá documentado, ponga un plazo largo de devolución y procure que haya devoluciones reales, si el prestatario No paga porque no tiene fondos y usted no hace nada por cobrar, puede considerarse una donación nuevamente.