¿Que hacer con los ordenadores viejos?

¿Hay alguna forma más apropiada de reutilizar/reciclar ordenadores que ya no se usan?

3 Respuestas

Respuesta

Llevarlos a un punto verde, se encargarán de reciclarlo

Gracias, a decir verdad esa solución ya la había tenido en cuenta. Me refería intencionadamente a "reutilizar" pues he visto por ejemplo que los discos duros que vienen instalados de fábrica son fáciles de extraer y muy útiles para usar para copias de seguridad, por ejemplo. Ahora te venden cajitas muy adecuadas para enfundarlos.

Me preguntaba si habría otras posibilidades, por ejemplo, un ordenador que se deja de usar "por que me compro uno más moderno" ¿se podría utilizar en un aula de enseñanza del tercer mundo? ¿hay alguna organización que se dedique a eso?.

Muchas gracias

El problema es que llevar un ordenador a áfrica cuesta mas el envío que el ordenador en sí. Como no haya alguna ONG que se encarguen de ello... yo nunca he oído que recojan ordenadores para llevar al tercer mundo, pues esa gente no tiene ni electricidad. Además no es solo recoger, mucha gente seguramente acabaría dándolos porque no sirven, están rotos... de forma que el personal que lo revisara o los arreglara costaría mucho mas que comprar uno viejo que funcionara. Luego está tema programas, licencias... qué le instalas a un ordenador para llevar a áfrica, ¿windows?

Si no tienes problemas de espacio o un hueco donde almacenarlos, siempre va bien guardarlos si tienes espacio, yo en el altillo debo tener 4 o 5 mas 2 portátiles, y una caja llena de cables, discos duros, tarjetas de video, ram,

- ¿Qué se me funde la fuente de alimentación? > Se la cambio por uno que tengo guardado.

- Me cambié la gráfica y esta requiere de alimentación directa pero mi fuente no trae enchufe para la gráfica > con unos cables, empalmo aprovechando una toma y listo (OJO no vale cualquier cable o cualquier empalme dentro de la caja hay varios voltajes!)

-Los discos, claro no los tires > me compré un pack de 4 cámaras de videovigilancia inalambricas. Con disco duro de 1Tb el pack valía 100€ mas, yo me he comprado las cámaras sin disco y le he puesto uno antiguo de 360Gb que para tener grabados varios dias es mas que suficiente.

-Ten tu propia web! > Ahora ya no tengo tiempo pero hace años me pegó por la programación y utilicé un ordenador viejo con linux instalado que lo tenia siempre encendido donde tenía alojada mi propia página web. Luego compré un dominio creo que eran 10€ al año, y ale! Mi propia web alojada en mi casa.

-Cuélgalo en Wallapopp! Nadie va querer en principio un ordenador viejo, pero hay maquinas que realmente dentro llevan un pequeño ordenador, por ejemplo las mesas controladores de luces o de sonido que están instaladas en los grandes teatros. Estas mesas valen un huevo, miles de euros, y tal vez se les haya jodido una pieza, o una tarjeta o solamente tengan entrada para teclado antiguo con puerto DIN 5, son capaces de pagar lo que fuera por encontrar esa pieza o una placa madre con puertos PCI o gráfica AGP, ram SDRAM o DDR1... ¿dónde lo encuentras? Porque en las tiendas de informática no se encuentra nada que tenga mas de... ¿1 o 2 años?

Respuesta

Si tienes opción de amasar unos cuantos y no hay oportunidad de darles una segunda vida o uso específico... sacarles los metales preciosos que llevan dentro puede ser un buen hobby.

https://www.youtube.com/watch?v=G0qrMxHyBq0

https://www.youtube.com/watch?v=RAKdLuSct5c

https://www.youtube.com/watch?v=6VTuSFNOVRA

https://www.youtube.com/watch?v=l8ManW9WeKs

Respuesta
-1

A mi personalmente me gusta seguir usándolos siempre y cuando no estén rotos.

Puedes formatearlos y meter sistemas operativos viejos o usar sistemas operativos linux adecuados, y siempre les podrás dar un uso seguro.