¿Cómo funciona una Visa?

Por motivos de trabajo (he creado una S.L.) he tenido que obtener una tarjeta Visa.
Nunca antes había tenido este tipo de tarjetas, de hecho no me gustan, pero no hay más remedio.
Mi pregunta es si me puedes explicar básicamente como funciona el invento.
Qué gastos tengo que pagar con ella, cuando tengo que hacer los ingresos de los gastos, y cosas así.

1 respuesta

Respuesta
Una Visa funciona como un crédito a corto plazo, por tanto ese es el tratamiento contable que le daremos.
Crearemos una cuenta 5201. Y lo pagos que se hagan los contabilizaremos en esta cuenta. Por ejemplo:
400. Acreedores a 5201. Visa
Cuando mensualmente nos llegue la liquidación de la Visa el asiento será el siguiente:
5201. Visa a 572. Bancos
Respecto a los gastos que tienes que pagar con ella sólo puedo recomendarte que únicamente los que sean de la empresa.
Las cuentas que te comentaba son cuentas contables; porque pensaba que la pregunta iba referida a cómo funcionaba una Visa contablemente.
Sí únicamente te preocupa cómo utilizar una Visa a modo funcional sólo tienes que pensar que es una tarjeta de crédito normal sólo que únicamente no te cobran en el acto las compras o pagos (la hacen mensualmente).