Problema con presión de agua en cañerías nuevas

Les cuento, tengo la cañerías nuevas en termofusión de 3/4 de la bajada del tanque, en el baño anda perfecto el tema es en la cocina y el termo que me llega un chorrito... O puede que me falte presión, que tenga alguna obstrucción de que haya pegado mal algún caño (estoy al horno) o que tenga muchas vueltas (al horno con papas)... Lo cual dudo de todas y no quiero hacer macana o sea lo que pegue en el baño no tuve ningún problema de presión ni de obstrucción... ¿si fuera problema de presión supongo que con una bomba lo podría solucionar pero hay algún método de comprobar sin hay obstrucción sin romper? Porque tengo todo pintado y colocado los cerámicos... ¿pero we que me dicen? Ahí le mando un dibujo como es el recorrido ...
PRIMERA FOTO: vista del tanque con el recorrido del caño que va por el exterior de la pared es decir pegado a esta agarrado con unos ganchitos porque es el patio del vecino. El que baja es el que va al baño y el que va a la izquierda va para el comedor.

Respuesta

Cuando leí "macana" dije "Este es de mi barrio", ja ja. En serio, estas al horno.

De un cliente mio, instalación nueva, no le llegaba agua a una toma de un horno. Tras mucho luchas, salio PAPEL MOJADO de adentro de una de las bocas: Se ve que la bola de papel, estaba en el caño, y el gasista-instalador de agua, ni miro si el caño estaba destapado.

Consejo: No creo que las vueltas sean tan bruscas como para bajarte tanto el caudal de agua. Conseguiste un compresor de aire portátil, corta el agua a la salida del tanque: Tendría que haber (si el tipo hizo BIEN LAS COSAS...) una Union Doble, para largar... y mete aire con el compresor desde esas dos salidas que tienes indicadas. En sentido inverso: O sea desde la salida. Si hubiese alguna basura obstruyendo un caño, la tendría que escupir por arriba, por donde esta esa "union doble" que conecta al tanque. No soples de arriba hacia abajo, porque la obstrucción se podría clavar más en la cañería.

¿Te consulto con un compresor de 50l me servirá o de 100l es mejor? No hay unión doble, cortaría el caño antes del codo que entra a la casa para estar más cerca del problema y facilitar la evacuación del las obstrucción... ahora que necesitaría para conectar el compresor a las boquillas de 1/2 y de 3/4 para poder comprarla porque lo voy alquilas y no me van a dar los accesorios... gracias por la ayuda no quiero tener que romper estoy por mudarme y esto me esta arruinando la vida xD ojala pueda solucionarlo con esto...

Ahí te indico con una línea roja el corte donde lo haría

El corte me parece que tendrias que hacerlo bien cerca del tanque, pero vos veras el lugar donde se puede. Que mal que no puso union doble!. Es una precaucion indispensable para cualquier reparacion futura.

Compresor, de 100 litros mejor, para soplar lo mas posible.

Habria que ver que manguera tiene el compresor (en general es de 9 mm interna), y comprar un RACORD para esa manguera y rosca de 1/2 gas que es la de la canilla... y un buje de reduccion de 3/4 a 1/2 para poder conectar en la otra. Y de paso, tapones de 1/2 y 3/4 (de plastico, baratos!), para ir taponando la que no usas y soplar de a una por vez.

El racord es este, por si no lo ubicas:

sos una masa! mañana alquilo el compresor y compro los accesorios y te cuento a la noche como me fue, si lo voy a cortar en la T de la bajada del tanque mejor gusto donde sale el caño para el comedor...muchas gracias

Esperemos que sea una obstrucción en la cañería y tengas suerte!