¿Por qué no viene mi regla a caso puede ser por la pastilla de el día siguiente?

Me encuentro muy ansiosa, me tome la pastilla de el día siguiente, y me bajo todo normal y desde que me bajo empecé a contar, por lo regular mis periodos me bajan cada 26-28, pero ahorita en este mes no me ah bajado y llevo 4 días de retraso, ósea llevo 32 días hasta ahorita, quiero decir de antemano, que tuve relaciones en este mes, pero mi novio no se vino en mi, y además ya me hice una prueba de embarazo y salio negativa, deje pasar pasar 15 días después de el acto ( por que vi que era más efectivo saber si estas o no estas embarazada) y bueno más los días de retraso que tengo .

No se por que aun no me baja, y bueno eh tenido molestias como dolor entre el vientre entre ratos y en el pecho ( no son fuertes los dolores ) y también en la vagina, y comezón ( en la zona genital ). Estuve leyendo de los efectos de las pastillas y vi que te puede causar dolor, nauseas, mareos etc. Pero quisiera saber si es cierto, ¿debido a las hormonas?

Quiero decir que es la primera ves que me tomo esta pastilla. También entonces puedo, ¿decir qué puedo descartar que pueda ser un embarazo? ¿Después de lo que mencione anteriormente? . Bueno realmente en este mes de noviembre, eh estado muy estresada y no eh tenido una alimentación adecuada, ¿también puede ser otro factor de que no venga el periodo?

2 Respuestas

Respuesta

Bueno te comento que, las pastillas del día siguiente deben tomarse a más tardar 72 horas una vez que se realizo el acto sexual de riesgo. Lo más aconsejable es que si puedes tomarla en las primeras 24 horas es mucho mejor.

Ahora, suponiendo que la hayas tomado como se debe, uno de los efectos secundarios es que se puede atrasar la regla considerablemente (y esto es muy común). Respira y busca distraerte como puedas que si la tomaste bien las probabilidades de embarazo son muy pocas.

NOTA: no utilices este método más de 2 veces al año (6meses entre dosis) puesto que la carga hormonal para tu cuerpo es fatal. Dile a tu pareja que utilice condón u otro método que creas conveniente.

Si de echo , cuando tome la pastilla el se vino vino en mi y a las dos horas , me la tome , y a los tres días me vino mi sangrado que duro 5 días , pero desde ahí ya no me ah bajado :/ y no viene mi periodo y ya tardo :/ . Y cómo comentaba , en ese mes tuve relaciones , pero fuimos más precavidos y ya no no se vino en mi , y de echo deje pasar 15 días y me hice La prueba y salió negativa , pero entonces ya descartó que esté embarazada no ?

y cómo dices entonces puede tardar más mi periodo ?

El sangrade que te vino poco después de tomar la píldora se llama sangrado de deprivación, es uno de los primeros síntomas de que la píldora a funcionado pero hay mujeres que no les viene y es normal.

Si esperaste 15 días y tu prueba salio negativa entonces no hay de que preocuparse.

Una ultima cosa, comentaste que tuviste relaciones en una nueva ocasión, espero que usaras condón o otro método porque si solo aplicaron el coitus interruptus eso no elimina el riesgo de embsrazo. Respira profundo y ten paciencia

así es pero salio negativa .

y cuanto es normal, que se pueda retrasar ?? (cuanto seria lo máximo si no viene )

Puede darse el caso que se atrase un mes o un poco más pero si llegas a dos meses o te preocupa mucho, ve con tu ginecóloga a que te realice algunas pruebas y así descartas todos los escenarios

Respuesta

A mi se me retraso 4 días no te preocupes. Si te preocupas se demorara más .(también tome la postday a las 22h)