Como solicitar cambios en custodia de un menor

El pasado mes de septiembre me otorgan la custodia de mi hijo ami, y patria protestad para ambos. Actualmente llevo 3 meses sin ingresos y pronto van a desalojarme de donde vivo. Como solicitó urgentemente que mi hijo pase a cargo del padre con fines de semana alternos para mi. Me urge y la justicia va lenta y mi hijo desesperado con 6 años. Por favor díganme como hago para hacerlo rápido y el niño pueda estar bien atendido con su padre.

2 respuestas

Respuesta

Antes de nada, no sé que te hace pensar que tu hijo sería atendido bien por su padre cuando él se niega hacerlo. Si tu ex no tiene ganas de hacerlo, ¿de qué calidad de cuida podemos hablar?

En tu anterior pregunta te damos consejos que podrías hacer para poder quedarte con tu niño, pero me parece que más que esto, te interesa que el padre se haga cargo del niño… No pretendo a juzgarte y perdona si me equivoco, pero si fuera así, deberías de dejarlo claro, ya que los consejos serían distintos. Y si es como yo sospecho (que no buscas la mejor solución para tu hijo sino buscas a dejarlo con su padre), creo que el consejo de Estrella Reyes podría ser justo lo que necesitas – vamos, a pesar que no es una solución alegre, creo que es mejor que se quede con otros niños de su edad y con el personal (que, con suerte, le darán cariño), que con el padre que NO QUIERE hacerse cargo de él.

Por último, espero que lo tengas muy en cuenta y lo hayas pensando muy bien que si finalmente un juez le daría la custodia de vuestro hijo, puede ser que nunca más volverás a lograrla tú, ya que la habrás renunciado por tu propia voluntad.

Cuando se sabe la vida de las personas, es cuando se puede entrar a opinar.. Puede que esa sea la conclusión que has sacado de mi, pero te diré algo con todo el respeto del mundo, que nunca te veas en mi Situación!!!!! Que nunca tengas que pasar por algo así o similar... Que dios te perdone..

Expresé mi opinión sobre que un padre quien no quiere estar con su hijo (rechaza de cuidarlo incluso cuando su madre está enferma) no es un buen padre y que buscar maneras que él de forma obligatoria se haga cargo de él no es una buena idea. No he cuestionado tu situación, sino la compatibilidad del padre de tu niño de cuidarlo. No sé porque esta opinión te parece ofensiva, pero si por algún motivo lo es, lo siento mucho, ya que no era mi intención de hacerte sentir mal, sino ver otros aspectos del asunto y otras posibilidades.

Respuesta

La manera de hacerlo legalmente, sin dejar un cabo suelto, es redactar un documento donde usted le cede la custodia, que fije las visitas correspondientes de fines de semana alternos, que ya no le pasará manutención, ... Por supuesto, el padre debe estar de acuerdo. Los dos deben firmar este documento y el juzgado debe aprobarlo, que si es de mutuo acuerdo no suele haber problema

¡Gracias! Y en caso de que se negará, que puedo hacer... Porque ya estuve ingresada un par de días y se negó a quedarse con el menor.

En caso de que él se niegue, nadie le puede obligar, ni siquiera un juez. Busque una residencia escolar, le darán plaza a través de servicios sociales y llévelo con usted los fines de semana, si verdaderamente no puede ocuparse de él