¿De qué manera la longitud de la cuerda influye en el periodo del péndulo?

Esta pregunta viene elaborada de acuerdo a un experimento(péndulo) que hice en clase.

3 Respuestas

Respuesta

El periodo T aumenta como la raíz cuadrada de la longitud. Periodo= 2pi (l/g)1/2.  O sea un péndulo simple del doble de longitud que otro tendrá un periodo V2 veces mayor.

Respuesta

Ay LunaSol!. Para eso fue el experimento!. Para observar que el periodo del péndulo se alarga al alargarse la cuerda!.

Newton lo hizo tal como ustedes: Obsevo el péndulo... y después compuso la teoría. El periodo del péndulo solo depende del largo de la cuerda y de la gravedad, nada más. En el "experimento" es interesante observar que el péndulo "parece bajar la frecuencia", porque con el roce del aire, disminuye su velocidad y su amplitud... pero si uno lo mide (como debería ser en un experimento de laboratorio!), ve "con asombro", que la frecuencia es la misma que cuando "iba rápido".

Respuesta

Ya que la energía según la longitud de la cuerda se distribuye por más o menos tiempo. Y la transmite al péndulo impulsandolo

MOPE