Cabina Sauna Teuco modelo 122.. Salta el diferencial de la vivienda

Todo funciona correctamente menos la opción de Sauna que al conectarla de dispara el diferencial general de la vivienda, por teléfono me han indicado que hay que cambiar el calderín que genera el vapor, pero este vale más de 300€ que sumados a la mano de obra, desplazamiento y otros materiales pasa de los 600€.

La pregunta es si se puede reparar un calderín comunicado (por lo visto) o si lo podría comprar para tratar de cambiarlo yo.

1 Respuesta

Respuesta

Un calderín comunicado no es más que la resistencia que le llega agua y hace contacto con tierra o que de tanto calentar se ha estropeado la cerámica que recubre la resistencia y toca el metal del calderín. Solo cambiando la resistencia seria suficiente, pero suele venir integrada en el calderín, por tanto hay que cambiarlo entero. Cambiar el calderín implica, acceder al calderín (hay que ver que tipo de tornilleria lleva y si tienes los destornilladores adecuados), soltar el termostato (que viene con un tornillo al calderín) soltar la sonda del nivel de agua (suele venir integrada, se desconecta dos cables y se conectan al nuevo calderín) a veces viene alguna sonda más (normalmente la de presencia o no de agua en el calderín, para avisar que rellenes agua) estas suelen ir como el termostato atornilladas. Luego tienes los cables de la resistencia que suelen ir conectados con una clavija faston, que seria sacarlos de una y conectarlos a la otra. Tienes la válvula de salida de vapor, que suele ir atornillada igual que un latiquillo de agua a la pared (se ha de limpiar bien antes de montar en el nuevo y poner un poco de teflón. Y por ultimo la entrada de agua que debería ir de una forma parecida a la salida de vapor. Lo mejor seria que si es fácil accedieras donde esta el calderín y hicieras fotos. Por que los conectores faston se pueden convertir en soldadura remachada con lo que te complica mucho la vida etc, etc... O quizás el calderín viene con todos los sensores eléctricos integrados con un enchufe y solo tienes que conectar entrada de agua, salida de vapor y el conector con todos los cables. Cada calderín es un mundo.