¿Hay probabilidad de que este embarazada si tome la postday y no me ha bajado?

Quiero pedir un consejo, mi periodo dura de 28 a 30 días, y tuve relaciones el día más fértil de mi periodo (según mi app organizadora de menstruación), o sea el día 15 (que fue un 9 de septiembre), según el chico con el que estuve no eyaculo dentro de mi, al día siguiente en la mañana y antes de desayunar algo tome la pastilla de lenovorgestrel de una toma, y el día 16 de Septiembre (o sea a los 6 días) me bajo un sangrado similar a mi regla, era menos flujo y el color era un marrón oscuro, eso duro 4 días, después en mi día establecido por la app (antes de tener relaciones) me marcaba que el día 23 seria mi próximo periodo, y no llego, me sentía muy nerviosa y angustiada así que el día 27 me hice una prueba de embarazo de sangre y salio negativo pero leí varios artículos que decían que debía esperar mínimo 4 semanas después del ultimo día del sangrado que es similar a la menstruación producida por la pastilla del día siguiente, y no se, me siento muy intranquila, es la primera vez que tomo esa pastilla, no he tomado otros anticonceptivos antes y después de esos 20 días a partir de que tome la pastilla me han estado dando nauseas y tengo muchos gases, y me han dado de reoente pequeños cólicos (yo soy de las chicas que cuando es su menstruación sufre de cólicos intensos) y hasta siento que mis senos están más susceptibles, aparte me siento sugestionada, ayuda :( me aterroriza la idea de estar embarazada

2 Respuestas

Respuesta
1

A ver lo primero que tienes que hacer es tranquilizarte .

No puedes decir que te aterroriza quedarte embarazada y luego tener relaciones sin protección, es incoherente lo que dices, si realmente te asustase, utilizarias en todo momento anticonceptivos.

Las aplicaciones de móvil no valen para nada, ¿cómo te va a decir un teléfono cuando ovulas? Es absurdo, valen para guiarse para apuntar tus cosas, pero no son 100% fiables.

Un test de embarazo es fiable a partir de los 21 días de la relación de riesgo, no de ningún sangrado ni demás historias, se cuenta desde la relación de riesgo.

Todo indica que la pastilla funcionó.

Pero tienes que tener claro que no es nada buena, es una bomba hormonal y es para emergencias, no pas tener relaciones sin protección y luego tomarla.

Crea desajustes hormonales, y efectos secundarios, puedes tener atraso en tu regla o puede que se adelante, puedes tener sangrados intermitentes, tener náuseas, vómitos, dolores de cabeza, de abdomen, en fin un montón de cosas más, en el prospecto viene todo indicado, deberías de leerlo, no puedes meterte una medicación en el cuerpo y no saber que te estás metiendo.

Y otro Consejo, a parte de la prueba de embarazo, deberías de hacerte pruebas para saber si has contraído un ets, porque al igual que ese chico a ti te la ha metido sin protección, también lo habrá hecho así con otras chicas.

Y que te quede claro que aunque no eyaculen dentro de ti, hay riesgo de embarazo.

Empieza a cuidarte y a quererte a ti misma, y no dejes jamás que te vuelvan a penetrar sin protección.

Respuesta
1

Las aplicaciones móviles para los días fértiles son orientativas, pero no exactas, y mucho menos después de tomar la postday, que altera el ciclo menstrual.

Las pruebas de sangre son fiables a partir de la segunda semana desde la relación sexual.

Los cólicos y la sensibilidad en los senos son efectos secundarios de la postday.

Tuviste el sangrado después de tomar la pastilla y todo indica que funcionó, ahora tienes que tener paciencia hasta que tu ciclo menstrual se regule.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas