Quiero poner doble ventanas para ahorrar en calefacción, he pedido varios presupuestos pero cada uno me da diferentes calidades

Quisiera saber que calidades serían las apropiadas para una doble ventana. Doble Cristal 4-12-¿4? O climalit 4-6-4

Aliminio IT-23 80mm de sistemas itesal o serie 1000 eur.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Casilisa, la idea de una doble ventana, es en principio la de colocar una ventana básica en el exterior, que mejore el aislamiento de la actual, que se presupone es básica también, de forma que la suma de ambas, te de valores U de transmisión térmica más bajos, con una mejora del aislamiento de más del doble que con sólo la ventana actual.

Para tal fin, lo habitual es recurrir por tanto a una ventana básica, económica, y las dos que presentas cumplirían esa función, al ser series de aluminio básico.

En cuanto a los vidrios, el que tiene cámara de 12 mm, es un 18% mejor que el que tiene cámara de 6 mm, pero si quieres maximizar el aislamiento, con un pequeño incremento de dinero, te recomendaría en ese caso optar por el vidrio con cámara de 12 mm y con tratamiento bajo emisivo, ya que la mejora en el vidrio ascenderá entonces al 106%.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si lo únio que pretendes es ahorrar calefacción, vete olvidando de ello, salvo que tus ventanas actuales sean de vidrio sencillo y tengan rendijas lo suficientemente grandes como para que te entre el aire frío por ahi, y aún así habría que estudiarlo mejor. Analízalo pues antes de hacer el gasto. Tu problema puede ser otro. ¿Por qué no me mandas un plano de tu casa, me pones donde está el Norte, y me señalas cuales son las ventanas que quieres cambiar? Explícame también como es tu casa: ¿Es un piso, una casa, donde vivís, qué clima es el vuestro, etc.?