Pagar deuda para parar orden desahucio

He recibido un burofax de un abogado diciendo que tengo 48h para dejar el piso o me demandaran.

Mi duda es, si cuando reciba la demanda, pago la deuda y me voy del piso, ¿con eso queda parada la demanda?

¿Me pedirán que pague también los gastos del abogado?

Mi casero tiene 2 meses de fianzala. ¿Podría pagar la deuda quitando los meses de fianza o no me lo permitirían?

Estoy pendiente de que me hagan ununa préstamo para pagar los atrasos pero no creo que disponga del dinero antes de que llegue la demanda.

1 respuesta

Respuesta

Entregue la llave del piso y nadie le reclamará nada más. Use el préstamo para buscarse otro sitio. De la fianza, olvídese: solo se devuelve cuando el inquilino entrega pacíficamente la posesión de la finca, dejándolo todo pagado y en orden (y con frecuencia, ni aún así).

Pero si entrego las llaves, me reclamaran los atrasos pendientes que ascienden a fecha de hoy quequea son 600€. ¿Es así?

Además no puedo, entregar las llaves hasta que encuentre otro sitio.

Si entrega las llaves, el trato es que se va con viento fresco y la cosa queda a pré. También lo puede hacer una vez que reciba la demanda del Juzgado: depositarla en el propio Juzgado y olvidarse del asunto. Si lo que usted pretende es no pagar y quedarse en el piso con buenas intenciones de pago en el futuro, un día le llamarán a la puerta para notificarle la fecha del desalojo.

¡Gracias!

Mi idea es irme en un mes aproximadamente y creo que es lo de que tardara en llegarme la demanda, ¿no?

Entonces si en un mesmes recibode la, demanda, puedo ir al juzgado y entregar allí las llaves, ¿es así de simple?

Si hago esto, igualmente me, ¿podrían reclamar vía judicial los atrasos?

Gracias de nuevo!

Dispone usted de un mes, más otro que le doy yo por su fidelidad a esta página. Si entrega la llave, no significa que no puedan seguir con el pleito; pero habitualmente el propietario recoge con alivio la llave en el Juzgado y se olvida del asunto.