¿Adormecimiento e insensibilidad tras sacar las muelas del juicio o cordales?

Hace menos de 48h me extrajeron las 4 muelas del juicio, tres de ellas salieron completas sin ningún problema y una de ellas tuvo más trabajo pero no mucho. El caso es de que al cabo de 8h después de la cirugía empecé a presentar un adormecimiento que se iba incrementando en el labio inferior izquierda y gran parte de la barbilla, ahora no siento nada en ese área. Asistí nuevamente al cirujano maxilofacial pasadas las 24h de cirugía, me dijo que lo más seguro es que por la hinchazón haya algún nervio presionado, no obstante, dijo que si quería me inyectara 5 veces NEUROBION. (Lo dijo a modo recomendación y que no sabía cuándo iba a recuperar la sensibilidad)

El médico no fue muy claro al decir si voy a recuperar la sensibilidad o no, ya me apliqué una inyección de neurobion doble camara y no noto resultados ¿Ustedes qué opinan? ¿Recuperare la sensibilidad completa en esta zona y en cuanto tiempo? ¿Es probable que pierda la sensibilidad en esta área?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola María, en mi ignorancia creo que puede tratarse de una lesión leve o moderada de los nervios dentarios que están en la zona afectada, los alvéolos.

Es normal o más bien frecuente que se produzcan parestesias (zonas adormecidas o con una sensibilidad anormal) cuando se extraen muelas, las terminaciones nerviosas de la zona pueden quedar dañadas, en muchos casos se recupera la sensibilidad de manera total, en otros, me temo, a veces sólo se recupera parcialmente. Pero aún es demasiado pronto para dar nada por sentado, imagino que es lo que tu médico te ha podido comentar.

En esta comunidad los compañeros han tratado este mismo problema de manera frecuente, podemos ver muchos casos previos, estos por ejemplo,

Parestesia temporal tras extracción

Insensibilidad tras extracción de una cordal.

Parestesia por extracción de muela

Como puedo quitar el dolor de muela de juicio

Muela del juicio-insensibilidad

Parestesia dental por muela de juicio

A ver si algún experto puede proponerte un tipo de tratamiento, o bien por ejemplo complejo vitamínico como ya han sugerido en respuestas anteriores. Mucho ánimo.