Soldadura tig aluminio con aporte 4043

Estoy tratando de soldar una pieza pequeña de Aluminio con el procedimiento TIG.

Estoy usando argón puro como gas, tungsteno puro de diámetro 2,4. Varilla de aporte 4043. Por más que subo o bajo intensidad no se forma bien el cordón, por más que afilo el tungsteno tampoco resulta (en punta matando el pico). Tras ver varios vídeos en youtube tampoco se soluciona. Al soldar, unas veces calienta demasiado y come el materia, otras veces en vez de formar un cordón se forma una bola como las de los rodamientos. Estoy usando la máquina SOLAC de 380v Alguien sabrá darme algún consejo para soldar aluminio con tig como dios manda! Sabiendo que tengo dominada la soldadura con el mismo procedimiento de acero al carbono y del inox.

Respuesta

¿Estas utilizando corriente continua?

Corriente alterna. Gracias por la respuesta.

La corriente es la correcta, prueba esto: utiliza argón de alta pureza 99,99, limpia muy muy bien las piezas a unir, une las piezas lo más fuerte que puedas, precalienta las dos piezas a unir con soplete de gasmapp o algún gas sin mezclas de acetileno, (sin llegar al punto de fusion sin llegar a contaminarlas con escoria), haz un baño fundente con el TIG y desplazalo.

Suerte