Ayúdenme a interpretar este sueño, se lo agradecería mucho...

El día de ayer tuve un sueño, soñé que me encontraba en una casa desconocida para allí, era amplia pero allí habían muchos cuartos, yo pasaba a observar cada uno de ellos, y en uno se encontraba mi hermano, en otra estaba mi hermana, llegué a otro cuarto y en ella vi a una mujer hermosa, tenía el pelo rubio, inmediatamente me sonrió, yo impulsivamente me le acerqué y le comencé a hablar, ella me tomó del brazo y ambos caímos en la cama, no dudé en darle un beso en la boca y lo sentí tan bien que no quise apartarme de ella. Ella al momento del beso me decía, si la quería y si en verdad me casaría con ella, yo le dije en los sueños, que sí y luego algo pasó que ya me veía y sentía teniendo relaciones sexuales con ella. Del otro cuarto, sentí un grito, era de mi hermana me llamaba la atención por lo que estaba haciendo, yo dejé de penetrarla y me quedé pasmado y meditando.

Quiero agregar algo fuera del sueño, hace 3 semanas, tuve un encuentro con una chica de mi pasado a quien amé y aún guardo sentimientos por ella, aquella cita la tuve con unos amigos a mi alrededor, la noté distante y callada, luego supe que estaba saliendo de una relación por decepción, y es que no la veía cerca de 4 años. Aquella noche tuve un comportamiento impulsivo, traté de llamar su atención, y acaparar la conversación, y pienso que no le gustó. Después me dí cuenta de mi error. Esto del sueño, sucedió semanas después. Pues si en algo ayuda, allí está.

Luego pasé a otro sueño, me encontraba en un campo abierto de cesped, allí había como una concierto de música, habían algunas carpas a los alrededores, en una de ellas encontré a mi hermana echada como descansando, a su lado, había mucho dinero en un bolso y fuera de ella, así que cogí el dinero de afuera y comencé a guardarlo en el bolso, me dí media vuelta y a mi costado había una niña, de apenas 6 a 7 años de edad, tenía un vestido blanco, me miraba con una carita triste, mi hermana se despertó y me pidió darle un billete de 100 dolares, así que cogí el billete y se lo dí, ella me lo recibió algo entusiasmada, luego desperté.

Le agradecería a quien pueda apoyarme que significa estos sueños.

2 respuestas

Respuesta

Cariño, te voy a analizar ambos sueños porque como analista onírica, siempre os digo que son muy importantes, que todos sin excepción tienen un análisis y que un analista que sea profesional puede sin problema alguno, realizarlo satisfactoriamente, por lo tanto te he analizado ambos sueños y te los expongo. Tú eres el más indicado para decir si realment se pueden interpretar y exitosamente, o no, cuando se es profesional de ello, ya que verás o bien inmediatamente o bien poco tiempo mas tarde, todo lo que se te analiza, reflejado en tu vida. Quizá muchas de estas cosas, ya te hayan sucedido o lo estés viendo en tu vida real (las cosas del análisis) por tanto nadie mejor que tú para determinar si se pueden o no interpretar... en base a tu experiencia. Yo, con muchos años a mis espaldas haciéndolo, nunca he tenido queja alguna y todos mis pacientes piensan lo que yo: que se pueden analizar y que son muy certeros, por tanto, doy la razón a los sabios Egipcios que ya por esos tiempos, lo usaban muy inteligentemente...

Primer sueño:

Éxito financiero, ganancias de dinero. Recursos importantes. Abundancia y riqueza. Suerte y éxito.

Deberás encontrar solución a una situación ambigua, para favorecer los intereses familiares (seguramente con un hermano, hermana o familiar cercano hay una relación rara: ni buena relación ni tampoco peleados, distanciamiento, cordialidad, no hay una normalidad realmente pero se trata de ser cordial y no estar a malas por el hecho de ser familia, pero es como dice el analisis: una situacion muy ambigüa, habra que solucionar eso pronto).

Contarás con apoyo, protección y comprensión para resolver tus problemas. Alguien te regalará consejos valiosos que serán muy útiles para tus gestiones, es aconsejable aceptarlos y seguirlos.

Presagio de un feliz entendimiento entre los miembros de la célula familiar o con los amigos íntimos. Satisfacción en las esferas que te interesan. Felicidad, dicha afectiva. (Esto normalmente habla de una reconciliación con alguien del entorno familiar o con una amiga especial).

El apoyo afectivo que deseas, el que necesitas, no es el que recibes. Gran necesidad de comprensión, ternura y afecto. Tu soledad te abruma o abrumará muy pronto.

Recibirás malas noticias; te impondrán exigencias, seguramente de índole monetaria o profesional.

Vivirás preocupaciones graves, problemas, dificultades importantes y tendrás o tienes desamparo y soledad.

Segundo sueño:

Gestiones fructíferas, negocios saludables y provechosos, ganancias.

Se avecina paz en el espíritu y gozo en el alma porque tus preocupaciones llegarán a su fin; promesas de felicidad y ganancias imprevistas. Pero cuidado y aprovecha esos buenos momentos, porque luego llegarán gestiones sin éxito, gastos imprevistos, preocupaciones diversas, peleas por dinero, angustia e innumerables problemas de salud.

Tu hermana podría tener problemas de salud, especialmente derivados de cansancio mental, físico o moral, y necesita descansar mucho actualmente, tomarse un respiro y estar en calma con la vida. Debe reposar.

Te esperan dificultades próximas, desavenencias incomprensibles en el hogar o en las relaciones sentimentales o afectivas; se esperan conflictos afectivos graves.

Cambio de situación, modificación de ciclos en tu existencia se aproxima que no parecen ser del todo positivos.

Un abrazo cielo. Acepto preguntas privadas. Si otro día requieres un análisis de tu sueño y deseas privacidad, estoy aquí para ayudarte.

Hola Tania y gracias por tu apoyo.

Respecto al primer sueño, en el primer punto escribes de éxitos financieros, recursos importantes o abundancia o riqueza, quizá tenga que ir de la mano de la empresa familiar que tengo con uno de mis hermanos, la empresa es dedicada al rubro de la construcción, pero para serte sincero últimamente estamos bajo en obras y tratando de buscar oportunidades en diferentes instituciones nacionales de diferente ciudades, sin suerte por el momento.

Respecto a la situación ambigua que vez para satisfacer los intereses familiares es verdad, tengo problemas con justamente con mi hermano con quien llevo la empresa, pero esto no es de ahora, llevo años discutiendo con él, pero con el tiempo eh aprendido a sobrellevarlo, aunque no del todo. Siempre tenemos diferentes enfoques o puntos de vista, respecto a la administración como en el movimiento económico de esta. Y sí por mi parte estoy trabajando en ello, es decir en sobrellevarlo por el bien de la familia.

Respecto al apoyo que vez, quizá se trate de un primo que tengo de nombre Tony, tiene 58 años de edad y es signo tauro, hace un tiempo me puse en contacto con él para que me dé un préstamo económico, y le conté el porqué del préstamo y los planes a futuro que tengo con la empresa. A él le agradó la idea, y como anteriormente trabajo para un municipio, el sabe de los manejos internos de estos y la diplomacia que se necesita para conseguir obras con las autoridades autorizadas en ello.

Así que últimamente me escribo con él, y hemos acordado hacer un viaje a dos localidades con la intención de entrevistarnos y tentar suerte en algunas ciudades. Con él me comprendo bien, y en verdad espero que continué así.

Respecto al siguiente punto sobre la felicidad o dicha afectiva, lo más probable sea con la chica de mi pasado, su nombre es Fatima con la que hace poco me encontré. Aunque nos reunimos dos veces, la primera fue algo rápida un día viernes por la noche, se quedó solo una hora ya que al día siguiente tuvo que trabajar, pero la noté callada, fría, intercambiamos algunas preguntas, fuimos cordiales, pero la noté como si quisiera irse raudamente.

La segunda vez fue para la fiesta de noche de brujas, estuvimos reunidos nuevamente el mismo grupo, esta vez quise estar preparado y ser más atento con ella, fui con mi amigo a su casa a recogerla, pero esa noche también la noté algo fría y distante, creo que también fue porque me mostré algo impulsivo en esa reunión, ya que trate de llamar la atención en demasía lo cual al final pienso que no le gustó mucho mi comportamiento. Supe esa noche, "no por ella" que estaba en pareja y que estaba peleada con él, por ello me pregunté que hacía con nosotros y no con él en esa fecha. Pero desde aquella noche, hace un mes ya que no me contacto con ella ni ella conmigo, así que lo de la reconciliación con mi amiga especial aún no se da.

Respecto al apoyo afectivo y soledad lo llevo padeciendo desde hace mucho tiempo, incomprensión sobre todo, sé que no es lo aconsejable pero me eh estado ayudando con un especialista, que me recetó unos medicamentos y los tomo en dosis bajas para ayudarme con ello. Aunque estoy pensando dejarlos y tratar de sobrellevar ello.

Con el segundo sueño, es correcto lo que afirmas, mi hermana está teniendo problemas de salud emocional y físico, tiene problemas con su pareja, ya hay un distanciamiento con él casi definitivo. Aunque estamos separados por la distancia uno del otro, la trato de apoyar en lo que pueda.

Hay párrafos que no logro entender, al comienzo me describes un panorama positivo, pero concluyes con un panorama sombrío al final. Si fueras tan amable de explicarme aquello, y que consejo me darías para poder revertir tal situación.

Tania si pudieras agregar algo más después de lo que te comenté, te lo agradecería mucho.

Un fuerte abrazo.

Cielo, si tantas cosas ya son como el análisis afirma, el resto de darán igualmente, pero debes entender que el análisis no habla de presente, también de futuro, de hecho es lo normal que pase en días, semanas o meses. Por tanto lo que aun no es será, te lo aseguro. Ten calma.

Que haya cosas buenas y malas es normal, nuestra vida es así, hay cosas positivas y negativas y el como revertir lo malo, es muy difícil hacerlo, cuando ya aparece en un análisis, es complicado cambiar eso, por eso se te advierte, para estar preparado. Si en un sueño concreto salen avisos (en el análisis en sí), todo lo que se puede hacer es seguirlo para intentar que las cosas estén lo mejor posible.

Un abrazo.

¡Gracias! Tania!, entiendo creo que es parte de nuestra evolución también verdad, aceptar lo que te depara la vida tanto para bien como para mal.

Dime, respecto a la amiga especial, ves que la volveré a ver nuevamente?. Digo esto porque quiero tomar una decisión de foralecer vínculos o cerrar ciclos, su nombre es Fátima 30 años piscis.

Gracias nuevamente.

Respuesta

Como siempre digo, no hay interpretaciones universales de los sueños. Cada persona debe interpretarlo en función de su historia personal, y me faltan bastantes datos de tu historia para lanzarme a hacer una interpretación completa de este sueño. Cada elemento del sueño puede simbolizar algo totalmente diferente a lo que es.

A priori, parece que que tu hermana tiene un rol importante en tu vida, quizás en el sueño ella representase a la moral, y el coito con aquella mujer quizás tu instinto, tus deseos. Es posible que hayas vivido confuso en alguna parte de tu vida, sin saber si tomar decisiones siguiendo lo que te apetecía/querías o lo que la sociedad/familia te aconsejaba. Puede que te sientas arrepentido de algo ocurrio en el pasado, ya aparentemente olvidado, pero que aún ejerce influencia desde el inconsciente, de donde necesita salir.

Solo tú (o tu terapeuta si lo tuvieras) puede darle una interpretación completa a tu sueño. Te dejo uno de mis artículos sobre este tema. Espero que te sea de ayuda. Ánimo.

"Del inconsciente y de sueños recurrentes"