Quien sabe sobre Pensamiento Lógico Matemáticos

Las naciones siempre quieren tener más y más poder y así controlar las riquezas naturales del mundo; por ejemplo Estados Unidos quiere a toda costa tener el control de las riquezas naturales de países de los demás continentes. Por lo anterior: “Si Estados Unidos envía soldados a Corea, será el único país americano que lo haga. Si Estados Unidos envía soldados a Corea, los americanos residentes en ese país están en peligro. Estados Unidos envía soldados a Corea. Luego, Estados Unidos es el único país americano que envía soldados a Corea y los americanos residentes están en peligro”. Determinar con el uso de las dos formas de la tabla de verdad la validez del razonamiento y hacerlo también con el uso de las leyes o reglas de inferencia. !

Realizar solución y la tabla.

2 Respuestas

Respuesta
¿

Carlos Antonio Gálvez Reyes me podría ayudar? Hacerme el favor

¿

Gustavo Omar Fellay me podría ayudar? Hacerme el favor

Respuesta

- Si Estados Unidos envía soldados a Corea, será el único país americano que lo haga: Verdadero, ya que a lo que conocemos, es el único país americano que ha mostrado su descontento con la nación asiática y a su vez, ha mostrado su poderío militar a modo de intimidación, especialmente con el apoyo de Corea del Sur.
- Si Estados Unidos envía soldados a Corea, los americanos residentes en ese país están en peligro: Verdadero, ante una invasión de alguna otra nación foránea, estaría indefenso el país, o al menos, estaría escaso de fuerzas militares suficientes para defender su territorio.
- Estados Unidos envía soldados a Corea. Luego, Estados Unidos es el único país americano que envía soldados a Corea y los americanos residentes están en peligro”. Falso, ya que las otras naciones americanas tienen sus fuerzas militares para resguardar su territorio y soberanía nacional.