Olvido de pastillas anticonceptivas y embarazo

El pasado 10 de noviembre tuve relaciones sin protección (preservativo) con mi novio, aunque no llegó a eyacular dentro, pero me preocupa el liquido preseminal.

Tomo anticonceptivas desde hace meses, a la misma hora aproximadamente, pero una semana después de las relaciones sin preservativo me olvidé una pastilla. Pero en cuanto me di cuenta de mi descuido la tomé (16h después de la toma normal), y seguí con mi rutina de pastillas.

Mantuvimos relaciones después, pero con protección. Y hoy (29 de Noviembre) me tenia que bajarla regla... Manché color oscuro por la mañana y no volví a manchar.

Tengo la sensación de marearme muy seguido, además de dolores de ovarios.

¿Qué esta pasando?

Respuesta

De la relación del 10 de noviembre no hay riesgo, ya que los espermatozoides no podrían vivir en tu interior una semana. Tomando la pastilla puntualmente no ovulas, solo hay riesgo de ovulación el día del olvido.

De tu relación posterior a tu olvido tampoco hay riesgo, ya que usaste preservativo.

Debido a las pastillas quizá tengas un desajuste hormonal y por eso has tenido ese sangrado. Los mareos pueden deberse a una bajada de azúcar, cansancio, etc

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hace dos semanas arranque a tomar las pastillas anticonceptivas, y hoy me bajo algo marrón, ¿es normal?