Problemas con la casera, contrato de alquiler

La casa es de la suegra y de mi novia al 50% para irnos a vivir juntos, quiero hacer contrato de alquiler pero dice la suegra que no quiere hacerme contrato de alquiler porque hacienda la cruje, yo le digo que quiero contrato para declarar el alquiler y así que en la declaración me devuelvan parte de alquiler, pero dice que si me hace el contrato me tendrá que subir el alquiler para no perder ella, ¿qué ago?

Respuesta
1

La legalidad.

Desde el momento en el que usted pague (justificante bancario) una renta a su suegra, ya EXISTE un contrato verbal TOTALMENTE LEGÍTIMO en nuestro ordenamiento jurídico. Con lo que usted puede declararlo en su IRPF, pero ojo no le van a "devolver" nada si la fianza no se ingresa en el organismo competente. Encárguese de que eso ocurra. Incluso puede hacerlo usted mismo.

Su suegra será gravada - legítimamente como nos pasa a todos - por sus ingresos. Y claro, como nos pasa a todos (menos a algunos políticos o pertenecientes a la "nobleza y o realeza"), cuánto más se cobra, más toca contribuir.

Piense qué haría si en vez de ser su suegra... fuera su madre. Igual se le ocurre algo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas