Como mostrar conceptos según el resultado del celda

Ante todo gracias por la ayuda y por el tiempo que se toman en atender mi problema bueno tengo una lista de valores que son estos

clasificación                   Puntuacion

Excelente                               0

Buena                                0.1   - 0.2

Regular                              1.3  -  3.0

Mala                                   3.1   -  6.0

Con esta clasificación de valores tengo que armar resultados

Osea

En la celda A2 si coloco 0 en la celda B2 debe salirme excelente

Si en la celda A3 coloco 1.5 en la celda B3 debe salirme regular

Respetando la puntuación que se da arriba por favor si pudieran ayudarme con este problema les agradeciera infinitamente

2 Respuestas

Respuesta

La función "BuscarV" también sirve para lo que estás buscando. Cuando el cuarto valor usado en la función ("Ordenado") es uno (1), la función utiliza el valor más alto que sea menor o igual al valor buscado por lo que tú solo deberías dejarlo así:

clasificación                   Puntuacion

Excelente                               0

Buena                                0.2

Regular                               3.0

Mala                                   6.0

La duda que me queda es qué haces con los valores entre 0.2 y 1.3.

Comentas

Abraham Valencia

ese fue un error que era 1.2 en vez de 0.2

Espera, yo también tuve un "lapsus", en realidad los datos deberías ponerlos así:

0 Excelente
0.1 Buena
1.3 Regular
3.1 Mala

O sea, invertir el orden y poner los valores que ahí te indico. Prueba y comentas.

Abraham Valencia

Bueno te comento si sale muy bien muchas gracias el problema creo que radica en algo que me olvide de comentarte la celda donde se ingresa la puntuación es una celda con una fórmula que suma datos de 5 celdas y al final me da una puntuación y de acuerdo a esa puntuación me muestra el tipo de clasificación disculpa si no te lo comente pero parece que ese es el problema espero puedas ayudarme

Muchas Gracias me ayudo de mucho tu respuesta que tengas buen día

De nada.

Abraham Valencia

Respuesta

Arma la tabla y lo fórmula así

¿Muy bueno el ejemplo pero tengo un pequeño error cuando excelente siempre sera 0 pero cuando se ingresa 0.1 también lo reconoce como excelente porque?

Muchas Gracias en verdad te agradezco por la ayuda que tengas un buen dia

La fórmula a mi me marca buena cuando pongo 0.1, si te sigue marcando lo mismo pon en 0 excelente