Cambio de estado de un trámite judicial

Desde que los usuarios (no abogados, sino parte demandante o demandada) tenemos acceso al sistema electrónico para poder ver los procedimientos en curso, parece que es mejor vivir en la ignorancia porque el nivel de detalle es absolutamente mínimo y no lleva más que a confusión por el profano.

Una denuncia presentada en un juzgado, se sobresee por este, sin más argumentos ni explicaciones.

Se presenta un recurso de apelación ante dicho juzgado y dicho asunto pasa a la Audiencia Provincial.

La Audiencia niega el sobreseimiento y da instrucciones al juzgado para que se investigue la denuncia.

En la Sede electrónica, dicho recurso ha pasado por varias fases.

La anterior era : "Remitido a Órgano Superior" ( es decir, estaba en manos de la Audiencia que decidió instar al juzgado a investigar)

La actual es : "Revocando" ..., y aquí es donde me pierdo porque no se qué significa ese gerundio exactamente. ¿Quién revoca? ¿O se trata de la devolución al juzgado del asunto? ¿O se trata de que el juzgado puede "revocar" la decisión de la Audiencia?
Agradecería luz sobre el asunto, ya que mi letrado está de viaje esta semana y no quiero molestarlo en su descanso.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle que pregunte directamente a su abogado y/o procurador estas cuestiones.

En cualquier caso, significa que el sobreseimiento ha sido revocado y por lo tanto, ahora tendrá que investigar el juzgado de primira instancia/instruccion.