Posibilidades ante recurso de apelación.

El juzgado de primera instancia falló a mi favor en un tema de humedades en mi piso. Fallo a favor, tanto en lo que pedíamos(informe pericial)como en costas.
El problema es que la otra parte ha recurrido, bueno ha preparado, según mi abogado, el recurso, pero creo que todavía no ha hecho la instrucción, o por lo menos mi abogado no me ha comentado las alegaciones de la otra parte.
Mi pregunta es ¿qué posibilidades tiene la otra parte de ganar la apelación?. Mi abogado me dice que tranquilo, que no tiene posibilidades, pero también me dijo que seguramente no apelaría y lo esta haciendo...
El problema es que tengo que pagar de nuevo al abogado, y como me ha dicho es más caro que el primer juicio(se que si ganamos de nuevo ellos pagan las costas... ¿pero también puedo perder yo no? Y en este caso las tendré que pagar yo además de lo ya pagado...
Estamos hablando ahora de unos 5000 euros más o menos lo que le pedimos a la otra parte, para resumirte.
¿Merece la pena seguir adelante?
Te agradecería una opinión sincera, se que no es fÁcil con los datos que te doy en un momento... .

1 Respuesta

Respuesta
Primero decirte que no puedo hablarte de las posibilidades de ganar o perder un recurso de apelación.
Si has ganado la primera instanica y tienes las pruebas que te dieron la razón, como el recurso de apelación solo puede revocar la sentencia por error en la valoración de la prueba o por otros motivos, son todos tasados, pues tienen muchas posibilidades de ganar.
Si incluso puede que gane la otra parte, puede que ocurran dos cosas, que te condenen a las costas de la alzada solo (esto es, son el 50 % de las costas de la primera instancia) o bien que no te condenen y pongan a cada uno las suyas.
En cuanto a lo que te ha dicho tu abogado es normal, yo a veces creo que la otra parte no apelará pues es ganas de que tu cliente pague más, lo tienes que tenr muy claro, pero a veces recurren para atrasar el pago, o porque no están bien asesorados, pues no saben que les pueden condenar a las costas y que luego sea muchísimo dinero en costas. Si tu letrado ha dicho que estéis tranquilos, y sin ver la documentación, pues te recomiendo que le hagas caso a tu letrado, y esperar la sentencia de audiencia.