Diferencia entre separación de cerámica y porcelanato

Quiero instalar una cerámica hd en mi casa es rectangular y la quiero de la misma separación que cuando se instala un porcelanato 1mm habría algún problema?

1 Respuesta

Respuesta

La cerámica HD es otra cerámica más, fabricada de otra manera. Por lo que en principio no debiera haber problema alguno con una separación de 5 a 6 mm.

Menos de esto será una lotería como sale y muy dependiente de la pericia del colocador. Yo instale alguno con solo 2 mm, pero debo decirle que no fue fácil conseguir un acabado espejo y la velocidad de colocación es muchísimo más lenta, como 3 veces más lenta.

https://www.youtube.com/watch?v=poP5q5R-iks

En realidad mi pregunta va por otro lado, ¿si existe problemas por terremoto que tenga una cerámica la misma separación que un porcelanato? ¿El porcelanato es más resistente?

El porcelanato es 3 veces más resistente que la cerámica convencional en casi todo. EL problema que veo aquí es si el cemento cola para pegar es el mismo de siempre no surtirá efecto alguno esa mejoría. Si consigue un cemento cola extra fuerte y con flexibilidad, debería notarse mejoría en caso de un evento similar.

Obviamente cuanto menos espacio entre piezas más rigidez pero también más facilidad que revienten por los aires o se monten unas sobre otras si las presiones laterales superasen sus límites físicos de dureza y flexibilidad. Pero eso es válido para cualquier material, sea inorgánico u orgánico. Todo tiene un punto de ruptura dentro de las limitaciones de cada material.