Necesito consejo para pintar las paredes de un salón abierto a la cocina

Tengo una casa en la cual entras en un salón, cocina, comedor y entrada a la vez. Es todo como un cuadrado en alargado 5,00 (ancho)x 7,20 ( largo). Se entra por el lado de la derecha del todo y a 2 metros he metido una pared baja de 95 cm en la cual para el otro lado va apoyado el sofá. En esa pared voy a poner un ventanal de hierro. Todo va a ser bastante industrial. De hecho en la entrada en esa pared baja va un aparador en tono de roble desgastado con gris y con patas y cajones de hierro y en la pared de enfrente el cuadro del grito de Munch y unas taquillas las cuales aún tengo q pintar. Me gustaría diferenciar esa zona de la entrada, que al final es un rectangulo en alargado de 2,00(ancho) y 3,00(largo) pintandolo en un color más oscuro que el resto y había pensado si una gama de gris que sea acogedor. Al entrar ya se ve de frente la cocina q será con los muebles en un roble claro con la veta marcada y una piedra negra de Naturamia llamada Cheyenne, que es con vetas entre blancas y grises. La voy a coger en un acabado totalmente mate(vintage). Y luego en una zona lleva unos módulos altos en un gris muy clarito para darle como más vida y que no parezcan muebles. Tengo la idea de poner una mesa con la tapa de madera estilo granero y con patas también de hierro. Y las 2 puertas que hay en esta zona de hierro van a ir a juego con el ventanal de la entrada(que mide 2,80, lo mismo que el sofá). Las sillas son las típicas Toluca, 2 en negro, 2 en blanco y 2 en plata. La mesa de centro y la de la TV también son de madera con patas de hierro como oxidadas. En la zona del salón quiero hacer una franja enmarcando la zona de la TV en negro pizarra, que irá a juego con los 3 radiadores q hay( que tengo la idea de pintarlos en ncs s 8000N. Pues bien mi duda está en el color de toda la estancia. Me vendría bien un color que de luminosidad, pues por su orientación la luz directa del todo nunca llega a dar de lleno. La gente me dice que el blanco sería ideal, pero la verdad es que me da miedo, por un lado que no sea sufrido(yo siempre he sido de colores en las paredes y nunca he convivido con blanco), sobre todo en las zonas de interruptores que es lo que yo noto que más sufre, y por otro lado que se me haga frío, pues soy una persona que me encantan los colores bastante acogedores. De hecho yo veo estancias oscuras y me encuentro muy cómoda en ellas. Pero claro gustaría q esta zona de la casa no pierda amplitud ni luz. Entonces pienso en algún tipo de blanco roto, que no sé si ya son más sufridos. O algún tipo de gris claro, pero que sea acogedor, hay grises que me resultan como muy fríos.Au que igual con la madera que tengo ya pierde esa frialdad. ¿Entonces mi duda es en qué color podría pintar mi cocina-salon-comefor estilo retro industrial? Y qué color le quedaría bien en oscuro para la zona de la entrada ( o quedará mejor todo igual). La carpintería de hierro del ventanal y las puertas (unas francesas y otras plegables) de cristal va a ser un gris oscuro o un negro como desgastado por zonas.

1 Respuesta

Respuesta

Pienso que debes pintar la entrada igual que todo el espacio rectangular de tu salón-comedor-cocina.

Tienes por un lado, elementos oscuros, y por otro, madera -que crea sensación acogedora-, pero es de tipo oscura, así que te aconsejo pintar en gris claro -si no te convence el blanco-. Te doy la idea de decorar una pared que quieras destacar, decorándola con azulejo tipo ladrillo industrial o incluso papel vinílico con este efecto loft. Puedes poner lámparas tipo industrial en negro y así decorar con elementos oscuros, como te gustan.

También puedes destacar una pared pintándola de negro y evitar oscurecer el espacio pintándolo todo oscuro. El resto puede ser en marfil, blanco roto o gris muy suave.

Un turquesa muy claro también aportaría luminosidad y colorido. Creo que te va a quedar genial.

Mi blog de decoración es:

http://decorarconcorazon.blogpot.com

¡Gracias! ,Me podrías decir la referencia de ncs del gris suave y el blanco roto que me sugieres.Gracias

Puedes buscar las referencias en la página www.coloresral.com.es

Otra marca universal serían los colores pantone, que también tienen web.

De todas formas, te indico:

Gris: RAL 7035

Blanco roto: RAL 9016

¡Gracias! Me ha sido de gran ayuda, lo que sí su blog no me abre, me abre algún tipo de página religiosa, mírelo por favor

La dirección del blog es correcta. Pienso que quizá te has equivocado al escribirla. No olvides poner delante http://