Subwofer samsung PSWS400E en Yamaha RX-E810

Se puede utilizar el subwofer Samsung PSWS400E, con impedancia de 4 y 100 W RMS, en la salida subwofer del amplificador Yámana RX-E810 con una potencia de salida RMS mínima por canal(6 impedancia, 55W+55W) y máxima por canal(6 impedancia, 65W+65W). En caso de poderse,¿mejoraría en algo el sonido para el uso musical del aparato o solo tendría sentido para películas?...¿Podría usar este subwofer pasivo en una Tv Samsung Ks8000?.

2 Respuestas

Respuesta

En todos los sistemas de sonido,... los altavoces subwoofer solo deben de incorporarse cuando el sistema (amplif.) Tiene salida especifica para subwoofer,... de no tenerla no se debe de incorporar.

El altavoz Subwoofer,.. como su nombre indica es para reproducir los tonos de muy baja frecuencia,... para lo cual está construido especialmente, y solo el canal subwoofer los entrega.

Como la mayoria de los equipos normales que utilizais la gente joven no tienen salida subwoofer,... os engañais vosotros,... a vosotros mismos incorporando uno entre 2 canales,.. quienes asi lo hacen positivo de sub. a positivo del canal izq. y negativo de sub. A negativo del canal derecho,... y a tirar de sonido,... la verdad es, que de esta forma meteis en serie entre 2 canales otra impedancia a sumar a la existente,... y otra carga que en total son mas Watios para recalentar el circuito de salida de audio, y el resultado... es aberrante, pero es igual,.. los muchachos no se enteran, eso si,... "presumen" de suwboofer.

Respecto de la TV,... NO debes de usarlo, te cargas la salida de audio del TV una salida de 2 canales que tiene una potencia RMS por canal de unos 10 Watios,... ¿sabes que pasa si le metes una carga de 100 Wat.? ... ¿Lo adivinas? Jajaja,... le pasa lo mismo que, a una furgoneta que carga máximo 500 Kg. y la metes 5.000 Kg.

¿Pero de donde y porque, sale esa mania de incorporar mas altavoces a los equipos? Si es para ganar potencia de sonido, crasso error... la potencia de sonido NUNCA aumenta por muchos altavoces que se pongan, sino todo lo contrario,.. ... cada altavoz está añadiendo mas resistencia (impedancia) al conjunto, con lo cual la calidad del sonido es peor y de menor potencia global.

Por último... ¿imagina el dueño de un coche, que para correr a mas velocidad,.. le añada otras 4 ruedas,... a las 4 que ya tiene,... absurdo ¿verdad? lo mismo es el añadir altavoces..

Respuesta

Veo que indicas de conectarlo en una salida subwoofer pero por los datos que das el sun es de 4 ohmios y el ampli te pide mínimo 6, osea que el circuito se recalentaría y estropearía fácilmente.

El subwoofer bien colocado en un conjunto amplificado lo que hace es complementar las bajas frecuencias, de modo que se configuran los otros altavoces para que no reproduzcan las frecuencias bajas que las dará el sub. Si está todo bien configurado no serás capaz de señalar donde está puesto el subwoofer!

Pd: un home cinema bueno o bien configurado suena que da gusto al volumen que sea, sin estruendos innecesarios.

Muchas gracias por la respuesta. Efectivamente el amplificador Yamaha tiene salida para subwofer, pero como bien dices la impedancia es distinta. No sabía q tiene q coincidir. Gracias.

Tiene que ser por lo menos igual o mayor.

Para el home cinema no, pero para ñapas en coches si conectas 2 altavoces de 4 ohmios tienes 8 de impedancia, teóricamente menos potencia pero mejor sonido... Teoría.

Si los conectas en paralelo divides la impedancia y tendrías 2 ohmios y un amplificador achicharrado...