Llevaba 7 días tomando regular mis pastillas mi 1era caja, tuve relaciones. Ya pase los días de descanso aun no baja. Que pasara

Estuve con mi pareja llevando 7 días tomando mi primera caja de anticonceptivas. Ya pasaron mis días de descanso y aun no me llega mi menstruación. Solo el día 17 me bajo un flujo leve color café. ¿Qué estará pasando?

Respuesta

Las pastillas normalmente empiezan hacer efecto después de un mes de consumo

Quiera más información

Estas contienen unas hormonas llamadas estrógeno y progesterona. Cuando tomas pastillas, los altos niveles de estrógeno y progesterona impiden que los óvulos maduren, lo que hace que la mujer no tenga la ovulación que causa la menstruación. La falta de la baja mensual de hormonas también tiene como resultado la ausencia de síndrome premenstrual, pero cuando te tomas los pastillas de calcio que vienen en el paquete te da algo muy parecido a la menstruación.