Como se hace un circuito como este

Lo que quiero es que cuando una batería se cargue deje de recibir energía para que no se dañe

Respuesta
2

¿Qué tipo de batería?. Ojo que una de las de Litio como de celulares o netbook no se cargan fácil: requieren circuitos bastante complicados, porque si no se pueden dañar: o acortarle la vida útil, o directamente explotar.

La pila es de 12 volts 7 amperes y la voy a conectar a un motor de 24 volt 7 amperes para usarla en una bicicleta pero lo que quiero es que cuando la batería se cargue deje de recibir energía del generador y no se ¿cómo lo puedo lograr?

Si la bateria es de 12 voltios y el motor de 24, te va a funcionar con la mitad de la tension, y seguramente la mitad de la velocidad (o menos, porque las perdidas se vuelven mas importantes).

Las baterias deben ser las adecuadas para el motor, o sea de 24 voltios, para que el motor funcione.

Y repito lo de antes: ¿De qué es la bateria? Plomo. ¿Acido o alguna rescatada de otro lado?. No voy a dejarte "cualquier cosa como consejo", porque podrias salir herido si no es lo adecuado, y no quiero ser responsable de eso.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Como te dice Boris, un cargador con corte automatico tiene su dificultad de realizar si no sabes nada de electrónica,... para que te hagas una idea, te dejo un linkk que te he buscado lo mas facil posible,.. con el esquema y todos los componentes necesarios,.. ´como no dices que tipo de baterias vas a recargar,.. el link que te dejo es para 12 volt. Baterias de moto y de coche,... según la tension de salida que tenga que tener el cargador, se pueden hacer pequeñas variaciones,... pero ya vale con que veas de que va la cosa y,... como dice el colega Boris,... ojo con las recargas y las posibles explosiones de las baterias,.. quien no sabe,... con los experimentos suele tener problemas,... en electrónica con hacer unas preguntas sueltas,... no basta, hay que estudiarla antes de practicar a ciegas... El Link,..

https://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/18665983/Cargador-para-baterias-de-12V-con-corte-automatico.html 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas