Me han robado el coche de mi esposo,y tiene reserva de dominio, sigo pagando la cuota del coche?

Me han robado el coche de mi esposo, ya denuncie el robo, pero aún no he ido a l aseguradora porque es fin de semana, ¿ahora no sé si tengo que seguir pagando l cuotas? El coche está a nombre de mi esposo, sé que primero debo ir a la aseguradora, pero no sé si debo seguir pagando la cuota del coche, esa es mi pregunta y mi indeciso

2 respuestas

Respuesta

Tienes que seguir pagando la cuota hasta que negocie la indemnización de la aseguradora y la financiera.

Respuesta

Lo primero recomendale se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Como norma general, ustedes deben seguir pagando las cuotas de la compra del vehículo, si no lo hacen, les reclamaran judicialmente.

En cuanto al seguro, si no lo tienen asegurado contra robo, aunque debe comunicar el mismo al seguro, no le pagaran nada... y deberá seguir pagando las cuotas. Si lo tiene asegurado, dependerá de varias circunstancias que el seguro le pague lo que deben de préstamo por la compra o solo una parte, dependiendo del tipo de seguro y antigüedad del vehículo.

En cualquier caso, una cosa es el seguro y la posible indemnización y otra las cuotas por la compra.

Gracias, el coche está a nombre de mi esposo, y él está fuera del país y no puede hacer la gestiones con la aseguradora, puedo hacerlo yo como su esposa, o si necesitan algo de autorización de el, su firma puede el autorizarme? El coche está a todo riesgo

Para una cuestión así, le recomendamos que hagan un poder notarial, que pueden hacer en el consulado de España en el país donde este su marido, para evitar problemas. Una autorización puede servir en un principio, pero pueden ponerle problemas.

Una pregunta, quiero retirar la denuncia del coche? Puedo?

Entendemos que es por haber aparecido el vehículo. Y por lo tanto, debe comunicar que así ha sido, tanto en donde realizara la denuncia, como a la compañía de seguros. Y deberá valorar los desperfectos del vehículo el seguro.