Hace 7 años tomó pastillas antic. Este mes cambié por otras de 28 días estoy ya en el último día de descanso y no me baja.

Aclaró que no sabía y las empecé a tomar después demi menstruación como lo hacía con lasde 21 días. ¿Puedo estar embarazada? Urgente

1 Respuesta

Respuesta

Si te has cuidado 8 años con pastillas y después cambiaste pero no has interrumpido en ningún momento el estar tomando anticonceptivos no me parece que haya posibilidad alguna de embarazo, eso de que no te ha bajado puede deberse al cambio de pastillas, un leve desajuste hormonal provocado por el cambio, debe ser pasajero, si continuas usando las ultimas que comraste lo más normal seria que al terminar el próximo paquete ya tu cuerpo se este regularizando al nuevo anticonceptivo y te baje normal, deame decirte que cuando uno consume por tanto tiempo pastillas no es rápido el embarazo cuando decides dear de tomarlas, te comento esto para que estés tranquila, yo me cuide 8 años con pastillas y cuando decidí embarazarme y las suspendí me tomo 3 meses lograrlo, aun sin estarme cuidando y teniendo relaciones en mis días fértiles no lo conseguí hasta después de 3 meses, esto es por que las hormonas que contienen las pastillas para evitar la ovulación permanecen en el organismo por unos meses aun después de haberlas suspendido, el organismo debe eliminar gradualmente estos residuos para que una pueda embarazarse, así que si llevas 7 años cuidándote y lo único que hiciste fe cambiar de pastillas pero has seguido tomando ininterrumpidamente anticonceptivos no puedes estar embarazadam saludos

Muchas gracias me quedo más tranquila ahora! Lo que si yo empecé las pastillas estas de 28 como hubiera empezado las que antes tomaba las de 21 y por lo que leí dice que ahí que empezarla cuando estas indispuesta y yo las empecé después como hubiera empezado las pastillas anteriores las de 21 dias

Esta muy bien, si acaso entre el inicio y el final del paquete que empezaste hubiera un leve sangrado o manchado es normal, puede llegar a pasar que al hacer el cambio de pastillas en lo que el organismo se readaptaal cambio surja un sangradito leve o manchado, pero no creo vaya a ser tu caso, pero te lo quise comentar por si acaso te pasa sepas que es normal y no interrumpas la toma, si fuera el caso en el siguiente paquete eso ya no te sucederá