En los examenes de rutina aparecen enfermedades venereas y canceres?

¿En los exames rutinarios de heces sangre y orina aparecen o se detectan enfermedades venereas y canceres?

1 respuesta

Respuesta

Para determinar si se tiene alguna its (infección de transmisión sexual) incluida el vih se debe buscar de manera explícita mediante una serología (análisis de sangre de distintas ets).

¿Entonces eso quiere decir que el herpes y la gonorrea y las otras its asintomáticas no aparecen en un examen de sangre de rutina?

Juan,

Como te comento, las distintas its (infecciones de transmisión sexual) requieren de una búsqueda específica para determinar si se han contraído o no.

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo,

Servicio de Información y Prevención del VIH y otras ITS de Cruz Roja Española

+34 900 111 000