¿Necesito qué me expliquen como realizar estos ejercicios?

1_ ¿Que corrimiento sufre el grafico y=x al cuadrado + 3 con respecto a y=x al cuadrado ?

3 unidades hacia arriba 3

3 unidades hacia abajo

3 unidades hacia la derecha

3 unidades hacia la izquierda

2_ La empresa C.A.R alquila autos y cobra $100 por día más $10 por km recorrido.

La empresa M.O.V.I.L cobra $200 por día y $6 por km recorrido.

¿Cuántos km hay que recorrer para que el costo sea igual en ambas empresas?

3_ Las rectas 2x - y=1     y+5=2x    50n son:

coincidentes    paralelas no coincidentes   oblicuas perpendiculares

4_ Cual es la solución del sistema de ecuaciones x+y= 1

                                                                                        x-2y= -2

(0,1) (1,0) (-1,0) (0,-1)

5_ Ana confecciono un gráfico circular. Si 90 chicos tienen ojos verdes ¿Cuántos chicos tienen ojos marrones?

No pude dibujar el gráfico pero les dejo lo que va en él 40% negro, 30% marrones, 20% verdes, 5% celestes y 5% otros

6_ Una maquina bajo su producción de 72 a 60. El porcentaje de disminución es

12% 16,6% 20% 83,3%

7_ Si tengo 3 pares de calzado, 4 pantalones, 4 remeras y 2 sacos. ¿Cuántas formas distintas de vestirme tengo?

4 elevado a la 4

3.4.4.2

3+4+4+2

4.3.2.1

8_ ¿Como podria escribirse la ecuacion paralela no coincidente de y= -2/3 x + 3 ?

3y== -1x + 3

y= 2/3 x + 1

3y= 2x + 3

y= -3/2x + 1

1 Respuesta

Respuesta

Evidentemente estos son ejercicios de la escuela de alguno de tus hijos, ya que están muy lejos de Análisis II o Álgebra y geometría analítica. Igualmente intentaré responderlos.

1_ ¿Que corrimiento sufre el grafico y=x al cuadrado + 3 con respecto a y=x al cuadrado ?

3 unidades hacia arriba, porque x^2 +3 - x^2 = 3.

2_ La empresa C.A.R alquila autos y cobra $100 por día más $10 por km recorrido.

La empresa M.O.V.I.L cobra $200 por día y $6 por km recorrido.

¿Cuántos km hay que recorrer para que el costo sea igual en ambas empresas?

10x +100 = 6x+200;  despejo x:

4x=100;

x=25km

3_ Las rectas 2x - y=1     y+5=2x    son:

Pongamos ambas de igual forma:  y=2x-1;  y=2x-5

Paralelas no coincidentes, porque no son iguales (no coincidentes) y sí tienen la misma pendiente (paralelas).

4_ Cual es la solución del sistema de ecuaciones x+y= 1;  x-2y= -2

Despejo x de la primera:  x=1-y;  sustituyo en la segunda:

1-y-2y=-2;  -3y= -3;  y=1;

sustituyo en:  x=1-y;  x = 1-1;  x=0;

(0,1)

5_ Ana confecciono un gráfico circular. Si 90 chicos tienen ojos verdes ¿Cuántos chicos tienen ojos marrones?

No pude dibujar el gráfico pero les dejo lo que va en él 40% negro, 30% marrones, 20% verdes, 5% celestes y 5% otros Regla de tres simple:

20%... 90 chicos

30%...................(30%/20%) * 90 chicos;  135

6_ Una maquina bajo su producción de 72 a 60. El porcentaje de disminución es: también regla de tres simple:

72... 100%

72-60... (72-60 /72) *100%: 16.6...%

16,6%

7_ Si tengo 3 pares de calzado, 4 pantalones, 4 remeras y 2 sacos. ¿Cuántas formas distintas de vestirme tengo?

3.4.4.2

8_ ¿Como podria escribirse la ecuacion paralela no coincidente de y= -2/3 x + 3 ?

3y== -1x + 3

y= 2/3 x + 1

3y= 2x + 3

y= -3/2x + 1

Para lograr esto:  a) paralela:  debe tener la misma pendiente (-2/3);

b) no coincidente:  distinto valor de ordenada al origen (b =/= 3).

Como puedes ver, no existe opción posible entre las indicadas; sin embargo, supongo que puede ser la segunda opción a la que han olvidado de agrebarle el signo (-) delante de (2/3).

y = (-2/3)x + 1