Que pasa después de dejar los anticonceptivos?

Por casi un año use la inyección anticonceptiva Synovilar y me iba de maravilla, luego cambie a ciclofem y siento que arruinó mi autoestima, la use por 8 meses y hizo que mis senos se volvieran notablemente disparejos, con una tallada de copa de diferencia entre uno y otro, hizo que engordara 6 kilos aun cuando comía saludable y hacía ejercicios, arruinó la manera en que veía mi cuerpo, bajo mi autoestima muchísimo y como sufro de depresión he estado con terapias psicológicas ya casi un año sin ver mejorías, el caso fue que la deje y volví a synovular, la use otros 7 meses pero ya no me funcionaba bien tampoco, luego cambie a pastillas con las que sólo dure dos meses, en todo esto jamás hubo un tiempo de descanso, terminaba con uno y cambiaba al otro método, me decidí a dejar los anticonceptivos hormonales y empezar a usar sólo condón, estoy cansada y devastada por todo lo que hicieron en mi cuerpo, mi pregunta es si mi cuerpo puede volver a como era antes de empezar a usar anticonceptivos o si es imposible. Tengo 18 años por si eso puede influir.

Respuesta

La verdad es que tu cuerpo sí puede volver a ser como era antes, es decir, se va a reestablecer tu ciclo con normalidad, sólo debes darle tiempo. Tiene que eliminar todas las hormonas artificiales y volver a producirlas por sí mismo. Sólo no te desesperes.

Como experiencia personal, te cuento que yo tomé pastillas por casi dos años y me sacaron varices y además me hacían que me saliera líquido del pecho, me decidí a dejarlas y me coloqué el DIU de cobre. Pero ahora mismo estoy con un tremendo retraso y muerta de nervios, así que, que bien que tomaste esa decisión. Además tienes la ventaja de que eres joven, tu cuerpo se acostumbrará más rápido a ya no tener hormonas.

Te deseo lo mejor =)

¡Gracias! Yo probé con el diu de cobre y a los 3 meses mi cuerpo lo estaba expulsando, por eso más bien usaré condón =D y esperemos que después de un tiempo todo vuelva a la normalidad y no haya más problemas