Sintonización Parcial de canales por trozo de antena roto

Veo solo algunos canales de tv (y no siempre los mismos) desde que se cayó un trozo de antena rota por el viento. Realizo sintonización automática y en función del día se ven unos u otros canales (normalmente pocos). Mi pregunta es si se puede

Reparar la antena pegándola o si debo comprar una nueva. También quisiera saber

Si es fácil instalarla para hacerlo yo misma.

Respuesta

Si tiene muchos elementos directores rotos, puede experimentar problemas de recepción. Yo creo que repararlo no tiene mucho sentido, así que le recomiendo que la cambie a nueva porque no son caras (20-60€).
No es que sea complicado cambiarla, pero puede ser peligroso por la altura. Un video de cómo hacerlo en youtube.
Pero, ¿estamos seguros de que es problema de la antena?. ¿Por qué no llama a un antenista que le diagnostique el problema y se lo resuelva?. Por ejemplo, nosotros! :)
Lo digo porque pueden ser muchas cosas las que causen ese problema y se puedo uno volver loco sin las herramientas necesarias.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Cuando dices un trozo de antena,.. ¿a qué trozo te refieres? veamos,..

Si es un trozo de algún director, directores son esas varillas horizontales de unos 30 cm. De largas que van entre 8 y 12 unidades una detras de otra,... mira el dibujo = IIIIIIIIIII--0--)-) si un trozo de una varilla ( I ) se ha roto,... esa no te influje para nada,.. pero si se rompio un trozo del dipolo,.. (el 0 ) eso significa dejar la antena inutil,... pero como ves algunas emisoras, el dipolo no sera el roto,... por último,... los reflectores ---)-) los que van detras del dipolo, si uno de estos está roto, en determinadas circunstancias afecta negativamente a la buena recepción de los canales, pero no siempre.

Dicho lo anterior, ya sabes que pieza es la rota, seria conveniente que me la dijeras,... ¿de acuerdo?

Gracias You, creo que debe tratarse de los reflectores. Es una pieza de varillas (como una parrilla) de unos 50 cm. O algo más, parecida a otra parte de la antena.

Si, los reflectores son importantes,.. si tienes uno de éllos arrancado o caido,... no podemos determinar nada mas, en tanto no pongas una antena nueva,... preguntabas si era dificil,.. bueno si la pones en el mismo lugar de la vieja,... ya lo tienes todo hecho, amarres abrazaderas etc,... DE PASO CONVIENE PONER NUEVO EL CABLE DE LA ANTENA,. Tendrias que alinearla igual que esta la vieja (hacia donde apuntan ahora los directores,... pues en la misma posicion,... lo unico, subirse al tejado,.. ¿si no te da miedo ten cuidado y adelante,.. si no lo ves claro, no te subas llama a un antenista,.. SUERTE

¡Gracias! You, ha sido muy instructiva tu opinión. Como no tengo miedo, me voy a arriesgar

Y comprare una nueva e intentaré instalarla de forma idéntica a la actual. Para llamar al antenista siempre estoy a tiempo. Saludos