Calcular el área de las siguientes figuras

Me explican como sacar área de estas figuras para un tp del colegio

1 Respuesta

Respuesta

El primero está claro que es un rombo (o romboide, que tendrá la misma fórmula), mientras que el segundo parece un trapecio (si no es así, avisa).

Lo que te queda es conocer las fórmulas respectivas de área para estas figuras:

$$\begin{align}&a)\\&A_{rombo} = \frac{D \cdot d}{2}=\frac{4 \cdot 2}{2}=4\\&b)\\&A_{trapecio}=\frac{B+b}{2}\cdot h=\frac{4.5+2.5}{2} \cdot 2.5=8.75\end{align}$$

Salu2