Access - Sumar en subformulario con datos de formulario

Tengo un formulario (Facturar) en el que aparecen los datos de los cursos y entre esos datos tengo un campo que es el numero de alumnos (num_alum).

Tengo, dentro del formulario, un subformulario de materiales necesarios para impartir ese curso, en el cual se calcula el coste de cada uno de los materiales (coste_material) con la fórmula precio_material * num_alum. Hasta ahí todo bien.

En el pie del subformulario quiero calcular la suma de todos los coste_material, para lo cual al ser un campo calculado pongo en el campo Suma_materiales la siguiente formula "=suma(precio_material * [Formularios]![Facturar]![num_alum] )".

En el formulario pongo, para ver el coste total de materiales calculado en el pie del subformulario, en un campo coste_final_materiales la formula "=[Subformulario Boxes-Materiales Consulta1].[Formulario]![Suma_materiales]", pero me da fallo #ERROR.

¿Sabe alguien como puedo solucionarlo para ayudarme?

Si pongo el campo num_alum dentro de la consulta del subformulario funciona bien, pero al ser el valor este variable por el cliente, no puedo poner este campo ahí, a no ser que pudiera actualizarlo cada vez que se cambiara el valor de num_alum (utilizando algún evento) lo cual no se como hacerlo.

2 Respuestas

Respuesta

Aquí pongo como seria mi formulario con el subformulario y los campos afectados

Respuesta
-1

Esta mal escrita tu instrucción.

[Subformulario Boxes-Materiales Consulta1].[Formulario]![Suma_materiales]"

=Formularios![Nombre de tu formulario]![Nombre de tu Subformulario ]! Nombre del campo de tu subformulario

Por ejemplo:

¡Gracias! Pero ese no es el problema, tampoco funciona así. De la forma que yo lo tengo puesto funciona si el campo esta dentro del subformulario y es la fórmula que me da el Generador de expresiones.

Mándame tu base si quieres, y la reviso.

[email protected]