¿4 meses con acúfenos sin causa aparente?

Soy un chico de 15 años y ya llevo 4 meses con acúfenos todo empezó el día 30 de junio de 2017 a las 20:00 cuando estuve viendo un vídeo tranquilamente en la cama y de repente me empieza un pitido en el oído izquierdo que duró unos 10 segundos aproximadamente y desaparició 2 o 3 segundos después me empieza un ligero zumbido como el de un televisor en el oído izquierdo que sigo teniéndolo hasta el día de hoy en julio 2017 unas cuantas semanas después fui al doctor normal me vio el le dije que tenía un zumbido en el oído izquierdo y me vio el oído con el otoscopio y me dijo que tenía un infección me receto ibuprofeno y gotas para los oídos me dijobque las tenía que tomar durante 4 días 2 semanas después el zumbido seguía ahí el 15 de septiembre de 2017bfuí al otorrino que me hizo una otoscopia de los 2 oídos y una audiometría me dijo que todo estaba perfecto que no tenía perdida de audición ni infeccionen ni perforaciones timpánicas y me recetó unas pastillas de 120mg de Ginko biloba ya me las he acabado todas y no he notado ninguna mejora aún sigo con el zumbido en el oído izquierdo.

Te agradecería de todo corazón que me respondieras Quiero saber cual es la posible causa de esta problemática.

1 Respuesta

Respuesta

Tu caso se ve que es especial. Según algunas teorías que circulan entre los otorrino el padecimiento de los acúfenos o tinnitus (zumbido en los oídos como dices) se suele presentar en personas adultas a partir de los cuarenta años. Sin embargo, recientemente he revisado cierta literatura que menciona que casos cada vez más frecuentes se están dando entre la población en rangos de tu edad. Te sugiero primero que busques una segunda opinión médica. Desgraciadamente son muy comunes los casos donde el otorrino de primer contacto no detecte nada y te recete cosas que pueden incluso afectarte. Como me parece lo hizo el primero al que fuiste. El ibuprofeno está considerado en algunos casos como un medicamento ototóxico y las gotas (aunque sean de corticoides) no son tampoco recomendadas salvo que tuvieras una otitis o algo así lo cual por lo que dices no es tu caso. El otro especialista te hizo lo que generalmente es la "rutina" o el protocolo médico. Pero suelen ser cada vez más frecuentes los casos de que se padezca tinnitus sin manifestar los factores que te han mencionado. Eso hace que el diagnóstico sea bastante difícil. Te sugiero que busques cita con un audiólogo y si tampoco te detecta nada, exígele que te de referencias para que te traten en una clínica de acúfenos. Ahí te van hacer varios estudios incluyendo quizá neurológicos porque muy frecuentemente también los zumbidos están asociados a problemas del sistema nervioso. Da siempre toda la información que te pidan, si haz tenido traumatismos, infecciones viejas (incluidas las sexuales, no estoy diciendo que las hayas tenido, pero debes indicar cual es tu situación) exposición a ruido muy fuerte o lo que se llama trauma acústico (frecuencia a ir a las discotecas, escuchar música alta con audífonos, etc.), colesterol alto (a veces hay problemas por herencia), medicamentos tomados en el pasado, etc. En fin, todo lo que pueda llevar a los especialistas a un buen diagnóstico. Te deseo la mejor de las suertes, eres muy joven con una vida larga por delante y espero en verdad que puedas salir de este infierno!

Hola gracias por la respuesta ¿Por qué tengo que ir al audiologo si el otorrino me hizo la audiometría y estaba bien?

Seguimos en contacto

Precisamente porque no te detectó nada. El audiólogo te aplicará más pruebas incluida otra audiometría con escala de frecuencias diferente. Ya que por lo general los otorrino no las aplican. Te lo digo por experiencia! Por cierto no se te olvide llevar todos los exámenes y tratamientos que te han hecho.

¡Gracias por la respuesta

¿Tu crees que este zumbido puede ser temporal? Por que dicen que cuando dura más de 6 meses es permanente.

Seguimos en contacto

Hola se me olvido decirte que a veces siento como un ligero dolor en oído izquierdo (no es intenso) no se si tiendra algo que ver.

Espero tu respuesta :)

Gracias

AMIGUITO, ve lo más pronto que puedas a los médicos que te he sugerido. Sólo hazme y hazte un favor, aléjate lo más que puedas del ruido y si puedes pídeselo y concientiza también a tus familiares, amistades y conocidos... buena suerte