Debo usar gafas? Si sí, siempre u ocasionalmente.

Siempre he pensado que tenía buena vista, pero fui a hacerme una revisión que no hacía desde niño porque notaba algo (muy muy leve) tras varios meses me decidí ir a una óptica. Pensaba que estaba en los inicios, muy inicios de vista cansada (tengo 43, casi 44)

Me ha dejado sorprendido la receta del óptico:

OD Astigmatismo 1 dioptria e hipermetropía 0,75
OI Astigmatismo 0,5 dioptrías e hipermetropía 0,75

Me comenta que no es vista cansada y que es probable que lo haya tenido siempre pero he ido compensando. Me ha dicho que tengo que usar gafas especialmente para trabajar, conducir,... Pero que me sentirá mas cómodo con el tiempo y las terminaré usando siempre. Además me recomienda buenas lentes Zeiss de cristal para filtrar luz azul por mi profesión que es siempre con ordenador y movil muchas horas.

¿Me debo fiar de esta graduación?

¿Debo hacerme las gafas?

Si es que si, ¿Debo usarlas siempre?

De ser no es mucho creo, pero me ha impactado un poco porque siempre pensé que tenía buena vista y la expectativa de ponerme gafas me resulta cuanto menos incómodo.

2 Respuestas

Respuesta

Añado los datos completos de la receta que no se si la entiendo bien:

LEJOS

OD: avsg 0,00, eje 095, cilindro -01,00, esfera +00,75, avcg 1,00, di 31

OI: avsg 0,00, eje 0,80, cilindro -00,50, esfera +00,75, avcg 1,00, di 31

LEJOS

OD: avsg 0,00, eje 095, cilindro-01,00, esfera +00,75, avcg 0,00, di 00

OI: avsg 0,00, eje 080, cilindro -00,50, esfera +00,75, avcg 0,00, di 00

Respuesta

Si decididamente debes usarlas te sentirás mejor hasta física y psicológicamente.

Lo de la lluz azul es conveniente, otros usan filtros prats de color amarillo, pero hay nuevos males de la modernidad y hay que atendrrlos

El uso es de perogrullo si las colocas ves bien, si te las quitas v es mal, se admite que para uso social se puede dejar de usarlos

¡Gracias!

La verdad es que tengo la sensación de ver bien sin ellas, pero las compraré...

Otra cosa entiendo que lo niveles son leves verdad?

He realizado la revisión en una óptica y la verdad mi primera reacción fue no creer. Emocional no racional.

Es común, no se nota hasta que te lo advierten. Cuando comiences a usarlas dirás ¿com o me arreglaba antes'? De todos modos es una graduación que no progresa y no tiene otras importancias clínicas